Automattic, los encargados de mantener tooodos los blogs en WordPress.com (donde este blog estuvo alojado un tiempo) y el Askimet Spam, acaban de anunciar que han comprado Gravatar.

Quizás recuerden Gravatar: es el servicio que nos permite añadirle una foto a los comentarios que publiquemos en cualquier blog (mencionado aqui)

Esta compra resulta realmente ventajosa, pues el empuje que Automattic le dará será muy importante. Probablemente, varios de los temas y plantillas para usuarios de wordpress.com incluirán por defecto el soporte de Gravatar, o quizás sea un requisito futuro para aparecer como plantilla en el servicio.

  • Las mejoras que ya se han hecho, sin embargo, son:
  • Mucha mayor velocidad (3 veces más rápido), además de funcionar siempre.
  • Trasferencia de la aplicación de Ruby on Rails a la infraestructura de wordpress.com.
  • Todas las funciones de cuentas de pago, disponibles gratis para todos los usuarios.

Este empuje que le dará automattic será bastante importante, pues ahora ya no será necesaria mi guía, probablemente (sniff) para poder crear nuestro gravatar, ya que es bastante factible que en un futuro no muy lejano, podamos encontrar esto como un plugin, o algo por defecto para los que usamos instalaciones de wordpress.

Adorno? Nah, me parece que Gravatar es más que eso, pues ayuda a darle identidad a un componente importantísimo de los blogs, sus lectores/comentaristas.