Screen Shot 2013 07 09 at 1 15 35 PM

Graph Search de Facebook por fin ha salido de Beta, y está siendo implementado gradualmente entre los millones de perfiles de la red social. 

 

Ojo: cabe recalcar que Graph Search sólo si tenemos a Facebook en Inglés, de momento.

 

Graph qué?


Para refrescarles la memoria, Graph Search se trata de uno de los “nuevos pilares” de la red social anunciado en Enero de este año, siendo el News Feed y Cronología los otros dos grandes pilares. La idea de Graph Search, es la de convertir toda la información que compartimos en Facebook, todos los likes que damos por doquier, en información útil.

Tenemos un especial sobre todo lo relacionado a Graph Search en este artículo

Y por útil, nos referimos a información “buscable” para el resto de personas. Ejemplo: Utilizando Graph Search, podemos realizar búsquedas en lenguaje natural como “Restaurants Liked by my Friends”, lo que nos devolverá una lista con restaurantes que a nuestros amigos les ha gustado en algún monento:

2013 07 09 13 23 16

2013 07 09 13 24 11

Entre otros ejemplos, podemos buscar amigos que gusten de películas similares o deportes similares para, quizás, poder organizar reuniones, actividades o eventos en torno a ello

 

Cómo activarlo?

2013 07 09 13 16 23

Si todavía no les ha aparecido la notificación (como la de arriba), o les ha aparecido y aún no lo tienen, deben dirigirse a este link, y darle click a “Try Graph Search” / Probar Graph Search para poder activarlo.

Es necesario también dirigirse a este link, y cambiar nuestra configuración de lenguaje a English (US).

2013 07 09 13 22 18

Una vez hecho esto, o lo tendrán inmediatamente, o tendrán que esperar unos cuantos días, hasta que Facebook termine con el rollout.