Microsoft empezó la distribución de una nueva actualización de Windows 10 con grandes novedades a fines de abril, pero a partir de mañana es que empezará la actualización masiva para más personas. Este update (versión 1803) trae consigo cambios y mejoras importantes para Windows 10, que destacaremos en los siguientes párrafos

 Timeline

Quizás la característica más útil del update, Timeline nos ayuda a “regresar en el tiempo”, manteniendo un historias de archivos y búsquedas y actividades que hemos estado realizando en nuestra PC por un periodo de 30 días. Con Timeline podemos encontrar rápidamente los documentos en los que estuvimos trabajando, las búsquedas que habíamos realizado, y todo, de una manera rápida e intuitiva de utilizar y buscar.

Presionar el botón de “Timeline” que aparece en la barra de búsqueda desplegará las apps que tenemos abiertas en ese momento, además de otras aplicaciones en las que estuvimos trabajando antes.

 Focus Assist

En esta era donde estamos hiper-conectados, es muy común saltar rápidamente de una tarea a otra en el transcurso del día. El problema es que esto tiende a hacernos menos productivos.

Con Focus Assist, podemos eliminar estas distracciones de social media y otro tipo, al evitar que estas notificaciones nos distraigan. Si, seguirán llegando en un segundo plano, pero nosotros no las veremos sino hasta que desactivemos el Focus Assist.

Tenemos la opción de configurarlo para que se inicie automáticamente en ciertas horas; perfecto para activarlo en momentos en los que nos encontramos trabajando, por ejemplo, o cuando vamos a jugar y no queremos ser interrumpidos.

 Compartir archivos con personas cercanas.

Algo que siempre me ha gustado de la Mac, es Airdrop. Basta con tener nuestro teléfono o iPad cerca a la Mac (o un par de iPhones, o un iPad y un iPhone), y automáticamente aparecerán en la lista de personas a las cuales podemos compartirles archivos. Automáticamente iniciarán una conexión directa entre ambos y podremos enviar el archivo de uno a otro súper rápido.

Windows 10 por fin está adoptando una característica similar, detectando dispositivos con Windows 10 cercanos para poder enviar archivos directamente entre ellos, eliminando todo el complicado proceso que se necesitaba antes!

 Windows 10 en “S Mode”

Microsoft trató de presentarnos a Windows 10 S como algo bueno, pero la comunidad lo rechazó casi de inmediato. Se trataba de una versión de Windows 10 más segura y con mejor duración de batería, pero por un motivo bastante obvio: sólo se podían instalar apps del Microsoft Store, que cuenta con una pobre selección de apps.

Ahora Microsoft ha replanteado esto, y está lanzando un “S Mode” para que cualquier usuario de Windows 10 Home y Pro pueda probar este modo. Me parece útil, sobre todo para aquellos que cuentan con una tablet con Windows 10 y almacenamiento limitado. De esta manera podemos usar la tablet como tal, ahorrando espacio y mejorando batería, pero limitando la selección de apps.

Estos son algunos de los cambios nuevos que encontrarán en Windows 10 en la actualización de abril, pero todos son muy bienvenidos, pues mejoran la experiencia del sistema operativo.

Para actualizar, basta con buscar actualizaciones de manera manual en este instante. De lo contrario, el día de mañana, 8 de mayo, verán la notificación de que una nueva versión de Windows 10 está disponible