Grabar Videos en iPhone 3G / 2G con Qik VideoCamera

 Qik en el 3G

 

Qik lanzó hace poco una aplicación que permite hacer streaming de videos en el iPhone 3GS, de manera similar a Ustream. Y hace unos días, lanzó otra aplicación más; esta vez apuntando a grabar videos con el iPhone 3G, pero de manera local.

Como vimos en un artículo anterior (donde dimos 3 alternativas: Ustream, iVideoCamera y Camcorder) , Apple recientemente ha empezado a permitir que las aplicaciones habiliten esta función, antes sólo posible si le hacíamos el jailbreak al teléfono. Y Qik, es la nueva alternativa.

Los de Qik prometen darnos no sólo una mejor resolución, sino mayor velocidad, pues es posible grabar videos a 352×288 y 7 cuadros por segundo. Comparándola con la versión que estaba disponible hace un año aproximadamente vía Jailbreak, diría que el performance es bastante similar, así que esperemos ver mejoras pronto.  La única diferencia? Qik vía Jailbreak permite hacer streaming, mientras que Qik VideoCamera para el 3G, sólo permite guardar videos localmente.

De hecho, la aplicación tiene el mismo rendimiento que el Ustream Broadcaster de hace unas cuantas semanas. Por supuesto, ninguna de estas aplicaciones hará que nuestro 3G se convierta mágicamente en un 3GS capaz de grabar videos en 640×480 a 30 cuadros por segundo, pero tener la posibildiad de grabarlos, no es mala.

Descargar Qik iVideo Camera (link a iTunes)

via techcrunch

Para comparaciones, aquí un video grabado con un 3GS.

iPhone 3GS Camera Test from Wombat on Vimeo.

 

Y la mejor opción es…?

La mejor opción para grabar videos en el 3G sigue siendo Cycorder. Esta aplicación podemos obtenerla sólo con Jailbreak, lo cual puede sonar complicado, pero créanme, desde que salió Blackra1n, el proceso de jailbreaking se ha vuelto cosa de 1 minuto. Pueden encontrar un tutorial al respecto, aquí:

Jailbreak para iPhone OS 3.1.2 con BlackRa1n.

Para terminar, un video de lo que se puede hacer con un iPhone 3G con Cycorder:

Cycorder Test Video from Scott Jackson on Vimeo.

No more articles