Ya hemos visto innumerables tutoriales de cómo grabar un DVD a nuestra PC (y vice-versa, de un video en nuestra PC, a un DVD), pero si lo que desean es grabar una pequeña sección de algún video (quizás para utilizarlo en algún proyecto personal, o subirlo un segmento favorito a algún lugar), VLC es quizás una de las maneras más simples de hacerlo.

Para hacerlo, necesitan la más reciente versión de VLC Media Player (la 1.0, al momento del artículo). Este, por cierto, es uno de los mejores reproductores de video, pues no requiere la descarga de esos molestos paquetes de codecs; es un reproductor que viene con todo lo necesario para ver lo que queremos (incluyendo Movs, Mkvs, Avis, WMV, etc)

Una vez descargado e instalado, simplemente van, en el menú, a “View / Advanced Controls” y verán como automágicamente, aparece un botón de grabación, encima del de “Play”.

Picture 1

Ahora, la próxima vez que quieran grabar un segmento de cualquier DVD, basta con insertar el disco, darle click a Record, y listo! El video quedará salvado en la carpeta de Documentos.

 

Nota: esto, además del resto de controls avanzados, al parecer, no ha sido incluído en la versión de VLC de OSX

vía the how to geek