Screen Shot 2015 03 23 at 9 08 48 AM

La app “caliente” del momento es, sin duda, Meerkat. Meerkat llena una necesidad hasta ahora insatisfecha por las redes sociales: la posibilidad de tener una aplicación para hacer streaming de inmediato, sin mucho lío, cuentas o pasos de por medio. Dada la integración que tiene con Twitter, y que lo único que nos pide antes de empezar a stremear un videos a los followers en Twitter, es el título, no sorprende que la app haya despegado como lo hizo.

Lo único malo de Meerkat, es que una vez stremeado el video, éste desaparece para siempre. No hay opciones de archivar, como ofrecían alternativas antiguas como Ustream. Para una generación que prospera con lo efímero como Snapchat, puede estar bien. Pero para los que a veces deseamos grabar un evento para la posteridad, pero aún así aprovechar la simplicidad de Meerkat, existe una opción: #Katch.

#Katch sube a una cuenta de YouTube todos los videos que tengan, en el título, el hashtag #Katch. Así, podremos tener una copia del video inmediatamente (y descargarlo usando uno de los tantos plugins para bajar videos de YouTube)

Screen Shot 2015 03 23 at 9 13 57 AM

 

Una vez que el stream de Meerkat termina, recibiremos un tuit con el link al video, para que podamos compartirlo con los demás. Se trata de una de estas nuevas “apps invisibles” que ni siquiera tienen una interfaz para funcionar, sino que trabajar “tras bambalinas” para ofrecernos el servicio de grabación.

Interesados en probarlo? Simplemente añadan el hashtag #katch la próxima vez que meerkateen!