Grabar videos con el iPhone (3g / original), con Qik, Flixwagon

Por fin! Tanto Qik como Flixwagon han lanzado programas para el iPhone 3G / original, que nos dan la posibilidad no sólo de grabar videos en el aparato, sino transmitirlos en vivo, por internet.

Probé los dos, y Qik es el más estable, y mejor calidad de video ofrece (de momento).

Ojo: Esta posibilidad ya se encuentra disponible desde hace meses para la mayoría de teléfonos Nokia que tengan el OS Symbian, así que si tienen un n73, n82, n95, etc, también pueden utilizarlo.

 

 

 

Tampoco podrán hacerlo si no han desbloqueado (jailbreak) su teléfono, pues no se encuentra en el App Store (todavía). Así que si no han desbloqueado todavía sus teléfonos, denle un vistazo a:

Una vez que tengan o Cydia o Installer (installer.app sólo viene en la última versión de Pwnage Tool, así que tendrán que re-jailbreakear su teléfono para que funcione), basta con buscar a Flixwagon y Qik en cualquiera de los dos instaladores (Cydia tiene que estar actualizado, y en Installer, tienen que bajarse los “Community Sources”.

 

Tanto a Flixwagon, como a Qik, los encontrarán bajo la categoría Multimedia de Cydia e Installer. Así que clickeamos en ellos, y los instalamos.

IMG_0002 IMG_0001

Una vez instalados, tendremos que solicitar una cuenta en los dos servicios. (Para Qik) (en flixwagon)

Tenemos que poner el número telefónico correcto (incluyendo código de país), pues recibiremos un SMS con los datos de la cuenta, que a la vez, sirven como verificación para el programa de que estamos en un teléfono autorizado.

Y ahora? Ahora simplemente ejecutamos cualquiera de los dos programas, y listo! A grabar en vivo.

Lo único que espero, es que lo lancen pronto oficialmente, pues estoy seguro que muchos aún no desbloquean el iPhone.

 

 

Y por cierto, ahora que parloteando vuelve, estaremos transmitiendo algunos programas en vivo, usando Qik :).