Grabar video en iPhone 3G o 2G con UStream / iVideoCamera / Camcorder

Han pasado años ya desde la salida del 3G, y una de las características más pedidas (rankeando casi con el ya concedido deseo del copiar / pegar), ha sido siempre la posibilidad de grabar video. Ahora, Apple ofrecía, hasta el día de hoy, una sola manera “oficial” de grabar video: comprar el nuevo iPhone 3GS. Pero por fin tenemos otras alternativas, también legal, que se encuentran en el App Store y se llaman Ustream, Camcorder y iVideoCamera

Ahora, si ya tienen el teléfono con Jailbreak, grabar video ha sido siempre posible gracias a dos aplicaciones bastante buenas: Cycorder y Qik. Pero para aquellos que nunca han querido hacer el jailbreak, o simplemente lo hacían para obtener un grabador de video, Camcorder o iVideoCamera podrían resultar una buena opción.

 

 

Ustream – Gratis!

 

 

Ustream realmente me sorprendió. La bajé en el 3GS y, tras sincronizar mi 3G en iTunes, la aplicación se instaló. De curioso, probé el programa y en efecto, la grabación también funcionaba!Es cierto, necesitamos una cuenta en Ustream (que podemos sacar de manera gratuita), pero una vez hecho esto, no sólo podremos grabar el video en el iPhone 3G / 3GS, sino que además, podemos transmitir video en vivo ya sea vía WiFi o 3G!

La calidad es la mejor de las tres opciones, y la posibilidad de exportarlo no sólo a Ustream, sino a YouTube, Facebook o Twitter, lo hacen una buenísima opción

 

Link (en iTunes)

 

iVideoCamera – $0.99

Mobile Photo Dec 14, 2009 4 21 17 PM

La aplicación es sencilla, y la calidad es bastante baja, si la comparamos con un 3GS (videos a baja resolución, limitados a un minuto,

Esta aplicación de $0.99 es recontra básica y se asemeja a la de las fotos. Basta con presionar el botón rojo, para empezar a grabar el video. La calidad no se compara, por supuesto, a la que podemos obtener en el 3GS, tanto en cuadros por segundo (que parece que son alrededor de 3, contra los 30 de 3GS) , como en resolución.

Los videos luego podemos exportarlos a Facebook, YouTube, o a nuestro Camera Roll

Link (en iTunes)

 

Camcorder  – $0.99

Mobile Photo Dec 14, 2009 5 03 06 PM

Terminó con una mejor resolución y velocidad que iVideoCamera, pero tiene una falla fatal: No hay forma de exportar los videos a ningún lado. Así es, no se sincronizan con iTunes, no podemos salvarlo a YouTube o Facebook; están condenados a vivir eternamente en nuestro iPhone.

Esta aplicación también está a $0.99 pero, de momento, no le podemos dar mucho uso dadas su limitaciones.

Link (en iTunes)

 

 

Así que, cual elegir? Creo que no queda duda de que, de las tres, la que más opciones nos da, además de ser la de mejor calidad, es definitivamente Ustream.