Skype es definitivamente una de las mejores herramientas para realizar conversaciones de audio / video. No sólo nos ofrece una excelente calidad de audio y video, sino que adminisra inteligentemente el ancho de banda para brindarnos una excelente conexión.

Algo que Skype nunca ha ofrecido por defecto, sin embargo, es la posibilidad de grabar las videollamadas. Herramientas existen, pero la mayoría cuesta. Una herramienta gratuita, que nos ofrece la posibilidad de grabar las videoconferencias, y que lo hace bastante bien, es VodBurner.

 

image

Una limitación de VodBurner a la hora de grabar video es que, si los otros usuarios con los que conversamos no tienen VodBurner, aparecerá un pequeño sello de agua. Llamadas entre personas que tienen VodBurner instalado, sin embargo, no traerá ninguna limitación.

 

vodburner1

VodBurner no sólo nos permite grabar la conversación que tengamos por Skype (para luego usar en un videopodcast, por ejemplo), sino que además, nos ofrece opciones de Post Producción.

Ven ese botón de “Edit”? Una vez que hemos colgado, podremos editar el video con simples herramientas, arrastrando y jalando los archivos, para elegir cual de los participantes, por ejemplo, tendrá la ventana más grande. Una vez que terminamos, podemos generar un archivo en ASF (que después podemos convertir a otro formato utilizando Handbrake)

VodBurner es una genial opción para grabar las videollamadas de Skype, sobre todo si planean reutilizarlas para cualquier otro propósito.

Vodburner

via makeuseof

 

Quieren grabar audio, en lugar de video?

Esto pueden hacerlo con un Audacity, una vez que configuramos nuestra PC para grabar el sonido del “Stereo Mix”, siguiendo este tutorial!

  • Sasha

    ¿Y para grabar sólo audio en Mac cómo se hace?

  • Aaron

    @sasha: audacity tambien tiene version para MAC

  • niko rojas

    Hola,
    Es primer comentario así que aprovecho de felicitarte por el blog. no existe día en que lo visite.
    Desde hace mucho tiempo que busco una programa que hago lo mismo para mac. probe la versión gratuita de callrecorder, pero luego de los 7 días ya no lo pude usar más.
    Sabes de una aplicación para quienes usamos mac?
    Gracias.

  • Raul Silva

    El programa es bueno. El único problema es que es PAGADO. No es versión GRATUITA. Sólo dar un período de prueba de 14 días.