No se preocupen, no es una de esas historias de personas que cogen 5 iPhones y gadgets  y empiezan a crear música (aunque hey, esas historias también son bastante buenas). La historia de “The 88”, es lo contrario.

Sucede que, mientras estaban de teloneros para The B-52’s (ya saben, Loveshack, etc) durante un recorrido por la costa este, tuvieron uno de esos momentos de iluminación, esos momentos en los que una melodía empezaba a surgir. Casi simultáneamente, uno de los miembros de la banda descubrió FourTrack, de Sonoma Wire Works: una aplicación para el iPhone que permite grabar 4 pistas diferentes (es decir, se puede grabar primero la guitarra; luego mientras escuchamos lo grabado, hacemos lo mismo con el bajo, la voz, etcétera).

Por lo tanto, dijeron “Por qué no?” Y decidieron grabar toda la canción utilizando nada más que sus instrumentos, y esta aplicación del iPhone. Aquí el “Making Of”:

 

 

Aquí un vistazo a la interfaz del programa:

mixing_2

 

Ok, quizás jamás hubiésemos escuchado de ellos si no fuera porque decidieron seguir este inusual camino de grabarlo todo utilizando un iPhone, pero el resultado final, es bastante bueno.

  • Dani

    Sabéis si existe alguna manera de grabar en el iphone usando un minijack? osea, no grabar con el micro del aparto sino con un cable enchufado al instrumento. Dicen por ahí que el mismo minijack de los cascos funciona también como entrada de micro/línea…

    Sabéis algo al respecto?

    Un saludo

  • @Dani
    Así es, hay microfonos como este:
    que se conectan al jack de 3.5 mm del iPhone y dan una mejor calidad de sonido.

    Pero si quieres la mejor calidad, mejor comprar uno de estos:


    http://www.amazon.com/Blue-Microphones-Mikey-Professional-Recorder/dp/B001FBL2SW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1248730109&sr=8-6

  • Dani

    Son una pasada…y para la grabación en línea (por ejemplo conectarle una guitarra jack-minijack) haría falta un adaptador o tan solo conectarlo y listo?

    Muchas gracias y un saludo

  • marcelo

    Hola, yo estoy interesado en el Blue Mikey, pero quiero saber que programa usa para grabar porque yo no tengo cuenta itunes porque no tengo ni quiero tener tarjeta de credito, y todos sabeis que sin TC itunes no te deja bajarte ni las cosas gratis…. el voice memo debe andar pero se me ocurre que tal vez no grabe en una resolucion muy buena, si por favor me ayudais a resolver este problema.
    gracias