Grabando una canción, con el iPhone

No se preocupen, no es una de esas historias de personas que cogen 5 iPhones y gadgets  y empiezan a crear música (aunque hey, esas historias también son bastante buenas). La historia de “The 88”, es lo contrario.

Sucede que, mientras estaban de teloneros para The B-52’s (ya saben, Loveshack, etc) durante un recorrido por la costa este, tuvieron uno de esos momentos de iluminación, esos momentos en los que una melodía empezaba a surgir. Casi simultáneamente, uno de los miembros de la banda descubrió FourTrack, de Sonoma Wire Works: una aplicación para el iPhone que permite grabar 4 pistas diferentes (es decir, se puede grabar primero la guitarra; luego mientras escuchamos lo grabado, hacemos lo mismo con el bajo, la voz, etcétera).

Por lo tanto, dijeron “Por qué no?” Y decidieron grabar toda la canción utilizando nada más que sus instrumentos, y esta aplicación del iPhone. Aquí el “Making Of”:

 

 

Aquí un vistazo a la interfaz del programa:

mixing_2

 

Ok, quizás jamás hubiésemos escuchado de ellos si no fuera porque decidieron seguir este inusual camino de grabarlo todo utilizando un iPhone, pero el resultado final, es bastante bueno.