El mundo en la palma de tus manos, con el GPS Gratis de Nokia Here Maps!

DSC00180

Viajar es maravilloso. Lo que no es tan maravilloso? depender de una conexión de datos para poder ubicarnos, para poder encontrar sitios de interés. Lamentablemente, las aplicaciones que vienen por defecto con nuestros teléfonos (Google Maps, Apple Maps) ofrecen una muy limitada versión de mapas offline, obligándonos a guardar pequeñas porciones del mapa, y de actualizarlos cada 30 días.

Pero qué sucede si nos encontramos constantemente de viaje? Qué sucede si no queremos pagar los prohibitivos costos de roaming internacional?  Qué sucede si, simplemente, queremos una app capaz de almacenar de manera ilimitada los mapas, nos de GPS gratis (ubicándonos utilizando satélites y torres celulares, sin consumir nuestros datos), mantenga también un sistema de navegación integrado, y sea capaz de decirnos las mejores rutas para llegar de un sitio a otro.

Suena demasiado bueno para ser cierto? Pues créanlo o no, existe. Y lo podemos obtener a través de Nokia Here Maps.

 

GPS Gratis con Nokia Here Maps.

IMG_6199

La app, Nokia Here Maps, está disponible para iPhone y Android. Además, está disponible desde la Web, desde una dirección muy fácil de recordar: here.com

Una vez descargada, podemos empezar a utilizarla inmediatamente, o crear una cuenta con Here Maps (o usar nuestra cuenta de Facebook). La ventaja de ello? Que podemos guardar sitios favoritos y acceder a éstos desde cualquier dispositivo.

Están planeando un viaje a una ciudad o país, por ejemplo. En lugar de simplemente ir anotando los sitios, pueden ir añadiéndolos como favoritos, que quedan grabados como “Collections” o Colecciones. Esto resulta sumamente práctico para ir planeando todos los sitios que queremos recorrer, por ejemplo.

Screen Shot 2015-03-17 at 7.39.40 PM

 

Pero lo mejor de todo, es que la app funciona totalmente offline, como un GPS Gratis. Teniendo en cuenta que prácticamente todos los teléfonos modernos cuentan con un GPS y la posibilidad de usar torres de celulares y señales de Wifi para obtener nuestra localización, podemos tranquilamente utilizar nuestro teléfono para ubicarnos en cualquier lugar del mundo, tengamos o no acceso a internet. O si tienen un teléfono que ya no utilizan, pues pueden comprarle una tarjeta SD, llenarla de mapas, y utilizarlo como un dispositivo GPS dedicado!

Podrían, por ejemplo, dejar conectado un smartphone en el automóvil que usen poco, y utilizarlo para llegar a todas partes de la ciudad.

IMG_6205

Para descargar mapas, basta con ir a la sección de “Descargar Mapas” / Download Maps de la aplicación, e inmediatamente se nos presentarán todos los continentes. Luego, podemos ir eligiendo qué países podemos descargar, para asegurarnos, antes de viajar, de tener a todo el país registrado.

IMG_6203

Personalmente, lo he utilizado en mis últimos dos viajes con un impecable resultado. En ambas ocasiones, gracias al sistema de ubicación sin conexión a internet y también de navegación, pude moverme por Barcelona como un “nativo”, tomando el metro y diversas conexiones sin ningún inconveniente.

Definitivamente una app que no puede faltar en sus teléfonos. Si buscan una manera de tener GPS Gratis en sus teléfonos, o quieren tener una unidad de GPS dedicada y tienen un teléfono que no utilizan, Nokia Here Maps es la mejor solución que encontrarán.

No more articles