Screenshot 2014 07 19 10 04 39

Si son viajeros, probablemente hayan notado que la red celular, a pesar de lo extensa, no cubre todas las áreas del planeta. Definitivamente se encontrarán con múltiples lugares en donde conseguir una señal, es imposible.

goTenna está pensado justamente para estas personas, pues no utiliza torres de celular o Wi-Fi. La antena es básicamente un transmisor radial de bajo poder que se comunica directamente con otras antenas similares, efectivamente creando una suerte de radio o conexión entre dos o más personas, para que éstas se puedan comunicar directamente, sin conexión

How it works dec76a56 8100 48bc 9fc2 de26e583b87a

El goTenna se comunica con el teléfono via Bluetooth-LE (Low Energy) así que el consumo energético es mínimo. El dispositivo tiene que estar relativamente cerca al teléfono (alcance de 6 metros).

Una vez conectado, el goTenna enviará mensajes a través de la onda radial de largo alcance (151-154 Mhz) para alcanzar al otro goTenna. Si, se venden en pares, por $150

Los goTennas tienen un alcance máximo de hasta 80 kilómetros en campo abierto pero este puede variar bastante de acuerdo al tipo de ambiente, por supuesto. 

Pero para viajeros (cuando estamos en otro país, y no queremos usar plan de datos porque el roaming es carísimo), es una de las soluciones más interesantes que hemos visto en los últimos años.