Gorilla Glass 6 es oficial, ofreciendo resistencia hasta 15 caídas.

Hoy Corning anunció el inminente lanzamiento de Gorilla Glass 6, su sexta generación del vidrio utilizado en la pantalla de muchos smartphones, tablets y laptops. Esta nueva versión promete ser más resistente a caídas, consiguiendo sobrevivir incluso múltiples caídas y goles. Aunque, por supuesto, Corning no puede garantizarlo al 100%.

En promedio, este Gorilla Glass 6 fue capaz de sobrevivir 15 caídas en el laboratorio sobre superficies duras desde un metro, que es la distancia desde donde la mayoría de smartphones suele caerse, según una encuesta a los consumidores. Esta misma encuesta demostró que en promedio, a una persona se le cae el smartphone 7 veces por año. La teoría es que gracias a este nuevo Gorilla Glass 6, el teléfono podría sobrevivir 2 años. Pero por supuesto, todo siempre depende de qué tan buena o mala suerte tengamos con la caída, el ángulo de esta, y el nivel de protección o fabricación que tenga el smartphone.

En total, Corning promete el doble de resistencia a caídas de Gorilla Glass 5 pues está fabricado de un material diferente. El problema de esta solución, es que mientras más resistente a caídas sea el vidrio, más susceptible será a rayaduras. Para que un vidrio resista caídas este tiene que ser más flexible. Pero esta flexibilidad, a su vez, hace que el teléfono pueda rayarse fácilmente. Será interesante ver pruebas sobre este material, como las que realiza Zack de JerryRigEverything, cuando los primeros smartphones con este nuevo vidrio aparezcan en el mercado.

Más Noticias
Moto Z3 Play vs Moto Z2 Play: Unboxing y Comparación.