Pero será más resistente Gorilla Glass 5 a rayaduras que generaciones anteriores?

gorilla-glass-5Corning acaba de anunciar la salida de su nueva generación de vidrio para pantallas, Gorilla Glass 5. Esta nueva tecnología promete elevar la resistencia ante caídas a 1.6 metros en el 80% de los casos, mejorando la altura en comparación a la generación anterior – que, a su vez, era una notable mejora frente a modelos anteriores.

Gorilla Glass 5 reemplazaría entonces al Gorilla Glass 4 que fue lanzado en el 2014, y es muy probable que pronto lo veamos en una gran cantidad de teléfonos. Es utilizado en la gran mayoría de teléfonos de gama alta, incluyendo al la línea Galaxy de Samsung, al iPhone, entre otros. En total se ha utilizado a Gorilla Glass en aproximadamente 4 mil quinientos millones de dispositivos, en 40 marcas diferentes.

Un punto que se sacrificó con la salida del Gorilla Glass 4, fue la resistencia a rayones, que empeoró frente a generaciones anteriores. Debido a este incremento de durabilidad en caídas, la resistencia a rayones empeoró considerablemente, dejando nuestro teléfono más vulnerable a pequeñas marcas cada vez que lo metíamos al bolsillo o lo guardábamos sin estuche. Esperemos que Corning haya conseguido incrementar la resistencia a rayones con el Gorilla Glass 5. O, en caso contrario, tendremos que acostumbrarnos a usar un protector de vidrio templado perennemente.

Esto, por supuesto, no lo menciona Corning en su nota de prensa, sino es algo que tendremos que comprobar por nosotros mismos cuando el nuevo Gorilla Glass 5 esté disponible en nuevos dispositivos. Esperemos que, en nombre de sobrevivir caídas de mayor altura, no se haya seguido sacrificando la resistencia a rayones.