Screen shot 2010-12-09 at 1.13.38 PM.JPG

 

Como es  costumbre, Google ha publicado ya su Zeitgeist, donde descubrimos los términos más  buscados durante el año que se está terminando. Este año la presentación de la información ha mejorado, con gráficos más claros, además de toda la data en la parte inferior.

Según Google:

 

2010: EL AÑO EN RETROSPECTIVA

En Google cada final de año realizamos un agregado y listamos las búsquedas más populares durante los pasados doce meses, que reflejan las principales inquietudes e intereses de la gente alrededor del mundo. A este ejercicio de comprensión le llamamos “Zeitgeist”, que en alemán significa “el espíritu de nuestros tiempos” y llegó el momento de que revelemos el Zeitgeist -o espíritu- de este 2010.

Las estadísticas que presentamos abarcan la más amplia variedad de temas, desde deportes hasta restaurantes, además de otros asuntos de interés como cuáles fueron las personalidades más buscadas (personas emergentes). En varios países de la región se celebró el bicentenario y por lo tanto fue un tema privilegiado. En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Independencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención.

Toda la información de la que hablamos la pusimos junta en un sólo lugar:

AR: www.google.com.ar/zeitgeist2010

BR: www.google.com.br/zeitgeist2010

CL: www.google.cl/zeitgeist2010

CO: www.google.com.co/zeitgeist2010

MX: www.google.com.mx/zeitgeist2010

PE: www.google.com.pe/zeitgeist2010

UY: www.google.com.uy/zeitgeist2010

El zeitgeist no sirve nada más para averiguar datos divertidos y curiosos, sino para identificar las tendencias e inquietudes de la sociedad con respecto a temas de interés público como la elección de <PROCESO ELECTORAL LOCAL O TEMA LOCALMENTE RELEVANTE>. Eso nos recuerda que muchas tragedias encendieron las alarmas en todo el planeta y eso se refleja en las búsquedas de Las inundaciones en Pakistan o los terremotos de Chile, Haití y China.

Para armar el Zeitgeist usamos herramientas un poco más refinadas que las que están disponibles para el público y nos encargamos de eliminar todas las preguntas que parezcan ser Spam, irrelevantes o circulares para armar un informe que sea en verdad representativo de “El espíritu de los tiempos”. Gracias a ello podemos tener un panorama de las tendencias de búsqueda presentes y las del pasado, las búsquedas por región o globales.

En cualquier caso, aunque nosotros presentamos el Zeitgeist con los datos ya procesados y listos para usarse, tú puedes utilizar la herramienta de Estadísticas de Búsqueda en cualquier momento del año y sumergirte en los datos “en bruto” por tu propia cuenta. Recuerda que lo que se busca en Google no es una fotografía única, es un proceso vivo donde 20% de las búsquedas que se hacen cada 90 días son completamente nuevas (así es, ¡nunca antes las habíamos recibido!)

Todos los que tuvieron una duda y la buscaron en Google hicieron posible este conteo, así que ¡muchas gracias! Seguiremos atentos a las tendencias que el futuro nos depara.

 

Screen shot 2010-12-09 at 1.17.54 PM.JPG

Además del Zeitgeist por regiones (como los links de arriba), tenemos también el Zeitgeist global, que nos muestra las reacciones de todo el mundo, con diversos de los temas más importantes del año. El Zeitgeist Global lo pueden encontrar aquí

 

  • Marco

    OMG … en que mundo vivo …

    No use ninguna de esas busquedas :/

    Lo hare en este momento ….

  • Wii

    Larissa Riquelme?, Mierda! estamos matados del buen gusto en Peru!!, viva lo nacional viva TILSA LOZANO!!!.

  • Marco

    Mmmm… luego de haber buscado todo lo que habia alli, me quedo con Vanessa Tello.

  • justin bieber se busca en mexico, chale mendigas mexicanas