Google Wave estira la pata.

Screen shot 2010-08-04 at 5.02.01 PM copy

No todo es felicidad en Googlelandia. Google acaba de anunciar via su blog que, lamentablemente, Google Wave ya no será actualizado / mejorado y que se mantendrá con vida hasta fin de año, antes de desaparecer por completo.

Google Wave era un servicio bastante interesante cuando fue anunciado, dándonos la posibilidad de compartir información en tiempo real entre usuarios; sirviendo como una especie de “scrapbook” o libro de apuntes donde podíamos verter ideas colaborativamente en torno a un proyecto.

Lamentablemente, la interfaz y el rendimiento de Wave eran un desastre. Súper confuso para todos, y sin tener una idea clara de lo que se podía hacer con Wave, la adopción por parte de los usuarios fue lenta. Y muchos de ellos (incluyéndome) se inscribieron, lo probaron, y regresaron a Google Docs.

Según Google:

Wave no ha visto la adopción por parte de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto individual, pero mantendremos el sitio al menos hasta fin de año y extenderemos la tecnología para utilizarla en otros proyectos de Google. Las partes centrales del código, además de los protocoles que han conducido las innovaciones de Wave, como el drag and drop y mostrar lo que se escribe en tiempo real, están ya disponibles en open source, así que los usuarios y partners pueden continuar con la innovación que empezamos. Además, trabajaremos con las herramientas para que los usuarios puedan fácilmente liberar el contenido de wave.

Wave nos ha mostrado bastante, y estamos orgullosos del equipo por las maneras en las que ha empujado los límites de las ciencias computacionales. Estamos emocionados sobre lo que desarrollarán en un futuro, mientras continuamos creando innovaciones con el potencial de avanzar la tecnología y ampliar la web.

 

 

Y ustedes? Llegaron a probar Wave? Les gustó? Lo extrañarán?

 

vía google blog