Primero lo anunciaron, luego quitaron el video demostrativo y todo indicio de su existencia. Y hoy, por fin, Google lanza una renovada versión de su aplicación para el iPhone que, como característica resaltante, trae búsqueda por voz.

Sólo lo encontrarán en la tienda americana (pueden crear una cuenta siguiendo este tutorial), y sólo reconocerá comandos de voz en inglés, pero vaya que es interesante.

Funciona así:

  • Abrimos el Google Mobile App, acercamos el iPhone a la cara como si fuésemos a hablar. Google Mobile App reconoce el movimiento y se pone en modo de oyente.
  • Decimos lo que queremos buscar “algo como 45º Celius to Fahrenheit”, o una típica búsqueda. Inmediatamente, el comando de voz es subido a Google, y la aplicación se refresca con nuestros resultados.

Y saben que? Funciona. Y bastante bien, para la mayoría de términos de búsqueda.

 

Aquí una foto del programa, y de mi búsqueda, que funcionó impecablemente (a pesar de lo terrible de mi acento)

IMG_0002 IMG_0003

Además de la búsqueda por Voz, Google Mobile App añade un rápido acceso al resto de aplicacions de Google, que en realidad son links a servicios como Google Talk, Gmail, y demás, para el iPhone.

 

Link (tienen que estar en la tienda USA primero)

Link a la página de Gogle Mobile

  • bruno

    q tal!! puedes escribir mas sobre google voice y al viabilidad de usarlo en peru??? creo q solo sirve para residentes en usa