Google usa nuestra ubicación para saber cuántas personas están acatando la cuarentena

Utilizando el “Location Data” o información de la ubicación, Google ha generado reportes para muchos países, que nos dan información detallada de cómo ha impactado la cuarentena en muchos países.

Prácticamente todo usuario de Google Maps en iOS, o de un teléfono con Android, suele compartir la información de su ubicación con Google. Esto es algo que aceptamos apenas empezamos a utilizar el teléfono, sin darle mucha importancia. Esto es información muy valiosa para Google, pues nuestra ubicación les ayuda a determinar qué tipos de anuncios publicitarios les conviene mostrar. Pero también, en ocasiones como esta, esta información puede resultar muy valiosa para darnos un vistazo de cómo la población de cierto país se ha detenido a acatar la orden de inamobilidad, de cuarentena, como viene ocurriendo en Perú.

Cómo está el Perú?

En recreación y retail (tiendas), se ha disminuido en un impresionante -82%. Es decir, el púbiclo ha dejado de asistir a centros comerciales, cines, cafés, museos y más. Resulta lógico, pues estos sitios están principalmente cerrados.

En farmacias y supermercados, hemos visto una baja de -57%. Estos lugares siguen abiertos al público pero han visto casi un 60% de reducción de público asistente que sí, podría ser mejor.

Los parques han visto una reducción de un -76%. Esto incluye playas, plazas, jardines públicos y otros.

Estaciones de tránsito han disminuído en un -83%. Esto incluye estaciones del tren, Metropolitano, paraderos y similares

Centros de trabajo han diminuido en un -55%. Lo cual podría ser mejor

Finalmente, se ha visto un aumento de 29% en zonas residenciales. Es decir, las personas se están quedando más en casa

Y cómo está Estados Unidos?

Quieres ver los resultados de otro país? Puedes encontrarlos en google.com/covid19/mobility. Estos reportes, se estarán actualizando constantemente