Una de las grandes carencias de Google Translate, hasta hace poco, era que inglés era la única lengua que podía ser traducida en múltiples idiomas. Pero qué pasaba, por ejemplo, si queríamos buscar "carro" o "avión", directamente del español al italiano, francés, japonés, etc? Imposible.

Hasta ahora. Con la actualización que ha tenido este genial servicio web de Google, podemos traducir del español, a Alemán, Árabe, Chino, Coreano, Francés, Griego, Hindi, Holandés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso (los que siguen son nuevos), Bulgaro, Checo, Croata, Danés, Finlandés, Noruego, Polaco, Rumano y Sueco. Y los miles de vice-versa que tengan que ir entre éstos. En pocas palabras, ya podemos traducir, por ejemplo, de Polaco a Rumano, o de Danés a Ruso, cuando antes, teníamos que pasarlo al inglés, para luego pasarlo a la otra lengua (con todos los problemas de traducción que ésto pudo traer).

 Google Translate-1

 

Además, si le damos un vistazo a la sección "Herramientas", encontraremos botones para traducir cualquier página en cualquier idioma, al español. La página puede estar en chino, japonés, alemán, finlandés, ruso, o lo que sea, y clickeando en el botón que jalamos a nuestro taskbar, zas, tenemos la página traducida al español.

Cómo? Aquí un rápido videotutorial de cómo hacerlo:

1) Ir a "Herramientas" de google translate

2) Jalar el botón del idioma que queremos

3) Hacerle click cuando lo necesitemos!

 

La traducción, por supuesto, no es exacta, pero en la mayoria de los casos, bastante práctica. Vamos, de qué otra forma entenderíamos una página en búlgaro, por ejemplo?

Link

via genbeta

 

Por último, la manera más rápida de usar Google Translate, y como lo utilizo yo, es a través de YubNub

  • Gracias Arturo, con este tip, será más fácil aprender inglés en casa.Saludos!