Screenshot 2016-05-11 15.04.54.jpg

Cuál es el momento en el que más dependeremos de una app como Google Translate? Pues, probablemente, cuando nos encontremos en el extranjero, sin una conexión fiable a internet, verdad?

Pensando en ello, Google acaba de lanzar una actualización para su aplicación en iOS, permitiéndonos, al igual que en Android, acceder a paquetes de idiomas para poder tener acceso a Google Translate incluso cuando estemos offline. Los paquetes pesan unos 25 MBs cada uno, gracias a una reducción que ha hecho Google, comprimiéndolos en un 90 por ciento.

Usar el modo offline es tan sencillo, como presionar la flecha al costado del idioma que queremos descargar. Una vez hecho esto, y tras unos segundos (o minutos) de descarga, estaremos listos para viajar y poder traducir el idioma sin necesidad de una conexión a internet!

TTT_DogfoodGif_v01_JRS.gif

 

La otra gran novedad, es que ahora tenemos un “Tap To Translate” en Android, que nos da acceso a Google Translate en cualquier app del sistemas operativo. Basta con copiar el texto, como ven en el GIF de arriba, y Google Translate aparecerá como una burbuja, listo para traducir el texto en sí. Y sí, probablemente estén pensando como yo, y de por qué Google no lo integró a “Google Now on Tap”, en lugar de usar burbujas…

 

Genial, verdad? Google Translate se encuentra disponible en Android, y en iOS

Google Translate (Android)

Google Translate  (iPhone)