Screen Shot 2015-01-14 at 11.54.01 AMEl año pasado Google compró a World Lens, una excelente aplicación para iOS que, como magia, cogía el texto que encontraba en el mundo a través de la cámara y, en tiempo real, nos daba una traducción del mismo. Ahora, esta misma funcionalidad ha sido implementada para Google Translate en iOS y Android, dándonos traducciones a partir de imágenes, en tiempo real de inglés hacia múltiples idiomas, y de francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, hacia inglés. Si, todavía algo limitado en cuanto a idiomas en total, pero es algo que Google planea remediar con el tiempo. No olvidemos que Google Translate ya nos permite tomarle foto al texto y traducirlo en 36 idiomas, pero World Lens – en tiempo real –  sólo funciona en los idiomas mencionados anteriormente.

 Además de esto, Google Translate ha mejorado el modo conversación, consiguiendo traducciones casi inmediatas. Basta con presionar el micrófono una vez, decir lo que queremos que sea traducido, volver a presionar el micrófono, y automáticamente Google Translate traducirá lo hablado.

Estos updates estarán disponibles durante los próximos días, así que atentos y descarguen Google Translate en sus dispositivos para recibir el update!