Screen Shot 2012 01 12 at 5 46 52 PM

Así es! Google Street View estará llegando próximamente a Chile, como lo anuncia Google en su blog oficial. De esta manera, Chile se une a los 30 países que ya cuentan con el servicio (incluyendo a México, España y Brasil). Así que si están en Chile, atentos a los vehículos de Google que estarán circulando por las diversas ciudades, fotografiándolo todo para darnos una vista de peatón de las principales calles y avenidas.

 

Sobre Google Street View


View Larger Map

 

Street View, como pueden ver en el ejemplo de arriba (Estado Morumbi, Sao Paulo), es una excelente manera de ver las calles de las ciudades desde los ojos del peatón, lo que lo hace sumamente útil para identificar fachadas, establecimientos, o simplemente, ubicarnos y encontrar nuestro destino. De hecho, incluso si están buscando nueva casa, es una excelente manera de “verla” sin tener que visitarla primero (claro, sólo la fachada)

El proceso es bastante laborioso (y consume harto tiempo). Múltiples carros, con cámaras especiales, se pasean por las avenidas, capturándolo todo en 360º. Después, estas imágenes son procesadas por Google, donde se ponen filtros a rostros, placas de automóviles y similares, para mantener la privacidad de las personas.

A Street View podemos acceder desde Google Maps, tanto de la PC, como desde dispositivos móviles (iOS, Android)

 

Buenísimas noticias para Chile y para toda Latinoamérica, pues esto significa que quizás pronto lo tengamos disponible también en más países. La lista de países con Street View disponible, la pueden encontrar aquí

 

  • Tavitooo

    Y si llegaria a Lima?…mmm

  • Etcelente foto. pare una buena
    instalacion acustica – Peru
    Jane

  • tavitoo

    Jane excelente servicio que buena idea, les voy a contactar.!!

  • Khrlos

    Sabes lo que va pasar cuando lleguen a Lima?…la gente va seguir al carro para salir en las fotos!!! apuestas?

  • tavitooo

    Jajajaja facil que si Khrlos, solo espero nomas que no roben el auto de google si entran a los barracones o similares…