Hace algunos meses, mencionamos Google Sites, un servicio de diseño de paginas web simple con alojamiento,  permitiéndonos crear un website, sólo con el dominio.

Pues, ahora Google, ha lanzado Google Sites para todos. Es decir, ya ni es necesario tener un dominio "amarrado" a Google Apps, para poder utilizarlo. Quizás una respuesta al Webon de Lycos (si, así se llama el servicio)?

Ahora, cualquier persona puede crear una página web, y ésta estará a loada en sites.google.com/site/nombredelsitio, perfecto para generar una página rápidamente en la web.

Imagen 1

Al igual que el servicio de Lycos, crear páginas web estáticas con Google Sites es bastante sencillo, así que si necesitan, por algún motivo, crear rápidamente una, puede ser una buena opción.

Sin embargo, Webon tiene un mucho mejor aspecto que las páginas que podemos crear con Google Sites, y la interfaz también se me antojó más amigable. Todavía sigo lamentando el terrible nombre que Lycos tuvo que ponerle a su servicio, porque me sigue pareciendo un muy buen recurso (vamos Lycos, no es tan tarde para cambiarle el nombre!)

Regresando a Google Sites, tenemos la posibilidad de elegir entre 20 temas diferentes para nuestro website. Hay varios buenos, pero la mayoría, mejor evitarlos. Añadir entradas y páginas se puede conseguir con un par de clicks, y la interfaz me recuerda bastante a Google Docs, así que si ya están familiarizados con éste, no tendrán muchos problemas.

Aquí un video de cómo funciona:

Si ya cuentan con una cuenta Google (Gmail, Google Calendar, o lo que sea), crear el Google Site es bastante simple. Basta con ir a la página, reservar el subdominio, elegir un tema, y listo.

 

Link

  • Aunque no lo he probado, he escuchado muy buenas criticas

  • Es sencillo y practico, sobre todo para principiantes y aquellos que desean tener una pagina personal, recomendado para ese fin, saludos.

  • julio80

    Y googlepages como queda?

  • Y si yatengo cuenta en Google App (Google Page Creator) pero no quiero crear una web ya que la tengo hecha. Cómo la subo y la publico??

  • hey como ayo mi pagina un paro