Recuerdan los problemas que tuve con arturogoga.com el viernes? Pues bien, luego de 3 horas de activar / desactivar uno a uno los plugins, por fin pude llegar a la conclusión de que el causante de los problemas, era Google XML Sitemaps, un plugin de wordpress que se encarga de todo el “trabajo sucio” de construir un sitemap para Google (que básicamente, le dice cuando y con qué se actualiza el sitio).

En fin, luego de haberlo identificado

Imagen 1.png

Arnee, el desarrollador del plugin, no tardó tiempo en ponerse a trabajar en él, así que ya se encuentra una nueva versión disponible, compatible con el nuevo WordPress (versión del plugin: 3.0.3.2)

Al parecer, ha habido un cambio en el sistema de caching de WordPress, que hacia un pedido a la base de datos por cada uno de los posts creados. Y bueno, con los 3000+ posts de la página, ya se imaginan lo que sufría la pobre base de datos cada vez que se publicaba un post y se actualizaba el sitemap.

Así que si desactivaron el plugin por el problema, pueden volver a activarlo. Yo acabo de probar la nueva versión, y funciona perfecto.

Link

  • Es de agradecer la multitud de plugins que hay para wordpress, estoy investigando y descubriendo las grandes posibilidades que tiene.

    La pena es eso, cuando surgen problemas por los plugins y no descubres de donde vienen, pero vamos, eso pasa en todos los gestores de contenidos 🙂

  • Estoy totalmente de acuerdo con David cuando salen problemas con plugins de Wp muchas veces tienes que buscar otro porque no se encuentra la fuente.

    Por suerte ya esta la última versión del mismo para el 2.7