Hoy Google acaba de anunciar una serie de importantes cambios para Gmail, su popular servicio de correo electrónico que, desde hace tiempo, no mostraba cambios o mejoras. Tenemos un cambio de “look” con un material design más limpio, pero el update trae mucho más, pues está centrada más en funciones y características del cliente de correo, más que el cambio estético que veremos próximamente. Los cambios son importantísimos, pues mejoran el flujo de cómo manejamos emails, implementa mejoras en seguridad, incorpora inteligencia artificial, e incluso adopta funciones que hemos visto en Inbox1.

Casi todos los cambios son pertinentes para la versión Web de Gmail, todavía no hay mucho en el campo móvil para anunciar. Y estos cambios han sido detallados por Google para el G-Suite, pero también estará apareciendo para usuarios de Gmail.

 

Nuevo Diseño

Google ha implementado un nuevo diseño, mucho más limpio, más legible, y mas familiar a lo que encontramos en sus apps y en Android. Una suerte de rediseñado Material Design que hace uso de colores, botones y texto más grande, e iconos especiales para múltiples tareas y funciones

 

 

 

 

Modo “Confidencial”

A través del modo confidencial, Gmail nos permite poner un periodo de caducidad al correo que enviamos. De esta manera, una vez que el pase el tiempo estipulado, el e-mail desaparecerá para siempre. Si, como “este mensaje se auto-destruirá en 5 segundos, de Misión Imposible”, pero con emails!

 Snooze

Incorporando lo que ya habíamos visto en un montón de clientes de correo, incluyendo al Inbox de Google, ahora Gmail nos permitirá “dormir” o postergar emails. Si recibimos un correo importante, pero no queremos lidiar con este sino hasta pasado el fin de semana, por ejemplo, con la característica de “Snooze” podemos “desaparecer” el email de manera momentánea y volverlo a hacer aparecer como correo nuevo pasado el tiempo de postergación.

Es útil, pues el email llega como “nuevo”, encima del resto, una vez que el tiempo de Snoozing pasa.

 Recordatorios

Utilizando inteligencia artificial, Gmail nos recordará sobre correos que necesitan respuesta en caso e-mails importantes se hayan perdido en el torrente de correos.

Se mostrarán como un mensaje naranja que diga “este email fue recibido hace 3 días. Responder?” como una manera de recordarnos qué emails hemos dejado pendientes y sin respuesta.

 

 

Cómo activarlo?

 

Bajo la tuerca, encontrarán la opción de “probar el nuevo Gmail”, que les activará de inmediato el nuevo Gmail! Si no encuentran la opción, no desesperen, es algo que se está habilitando de manera gradual

 

  1. Señal de que Google está listo a abandonar Inbox en favor de seguir fortaleciendo Gmail? No sería la primera vez que Google “mata” un producto querido por muchos.