Parece que Google no para con las actualizaciones. Y ahora, le tocó el turno a Google Reader. La gran novedad, esta vez, es la posibilidad de utilizar “Google Translate” desde dentro de Google Reader.

Con tan sólo activar un “check” en las opciones del feed, podemos traducir todo el contenido de las etiquetas o blogs individuales, al idioma que hemos configurado por defecto como nuestro en las opciones.

Es decir, si tenemos Google Reader en Español, todos los blogs que tengamos en inglés u otro idioma, serán traducidos al español.

 

Picture 37

Arturogoga.com… en inglés?

Picture 38

Al utilizar Google Translate, las traducciones son bastante robustas y en la mayoría de los casos, bastante comprensibles. Claro que estamos todavía bastante lejos de una comparable a la que podría hacer un ser humano, pero en la mayoría de los casos, basta.

Lo mejor de todo, es que es una opción que podemos activar por feed (y por carpeta / etiqueta) , por lo que no perjudicará al resto de blogs que tengamos en Google Reader

Así que si querían seguir ese blog en alemán, japonés o chino, pero no se animaban a añadirlo a Google Reader por el problema del idioma, anímense y háganlo!

via Google Reader Blog

  • interesante funcion, pero en lo personal no creo que sea “buena” la traducción de google. Entendible SI, pero de ahi a ser buena…

  • @Gamer Peruano: Desde que Google empezó a usar su propio engine para traducciones, la calidad de los mismos han mejorado considerablemente. Y comparado con lo ya disponible, podría decirse que es buena :). Claro que no ideal, pero si más que entendible. Ya el tiempo traerá mejoras.

  • Las novedades no terminan ahí. Ahora ya hay la opción en español del ordenamiento alfabetico de los feeds, antes solo lo podia usar en el GReader en ingles.

    Pero la mejor noticia del día es la de GTalk con videochat: http://mail.google.com/videochat

    Como me gusta Google 😀

  • Saludos Arturo soy una persona que siempre sigo tu blog y esta funcion del reader es buena almenos para los que no saemos naa de inglés por ejem, ya que tenemos una idea muy clara del contenido,saludos