El día de hoy, Google ha renovado dos de sus más populares servicios (ok, más populares entre nosotros geeks).

En primer lugar, está iGoogle, la página de inicio de Google que nos permite no sólo tener el cuadro de búsqueda, sino un montón de gadgets para hacer un montón de cosas (podemos tener un vistazo rápido de Gmail o Google Reader, una lista de quehaceres, juegos, etcétera).

Pues bien, ahora iGoogle ha añadido algunos nuevos gadgets “sociales”, que nos permiten compartir nuestra actividad en ciertos gadgets habilitados, con amigos que lo estén usando, o incluso participar en juegos (como Scrabble):

 

 

Lo más interesante, sin embargo, es que Google Reader, el popular lector de RSS,  también ha sido actualizado, y trae consigo un montón de mejoras y novedades.

En primer lugar, tenemos  que Google ahora nos permite compartir las noticias interesantes que encontremos desde Google Reader no sólo en el mismo Reader, sino que ahora también podemos compartir la noticia fácilmente hacia Delicious (para salvarla a favoritos), Twitter, Facebook, StumbleUpon, Digg, entre otros. No encuentran el servicio que quieren? Pueden incluso crear un lin personalizado! Para activarlo, tenemos que ir a la configuración de Google Reader, y seleccionar los servicios a usar en “Enviar a…”

Picture 2

Recuerdan que antes podíamos sólo elegir entre ver sólo noticias nuevas, o “todas las noticias”? Ahora podemos tener más control sobre el rango de noticias leídas, y mostrar, por ejemplo, noticias más antiguas que un día, que una semana, o que dos semanas. Perfecto si salimos de viaje y queremos ponernos al día con algunas novedades.

markallasread

 

Otra novedad, es la posibilidad de poder subscribirnos a los “feeds” que estén disponibles en Google Profile (más info sobre Google Profile). Como prácticamente todos los servicios tienen feeds RSS, podemos subscribirnos rápidamente a ellos vía Google Reader.

 

feeds

  • daniel

    hola amigo arturo..muy buen post..recien acabo de accesar a mi google reader pero no me sale la opcion de SEND TO:…supongo que no estara disponible todavia..espero me ayudes..saludos

  • @daniel
    Ya está disponible. Lo que probaría, es cambiar el idioma a inglés momentáneamente a ver si es que de esa manera aparece, y activarlo, para luego regresar a español nuevamente 🙂
    Saludos!

  • Pejeno

    Pero siguen sin dar soporte a feeds que requieren autenticación usuario-contraseña en Google Reader. No entiendo las prioridades de Google.