Picture 2

Después del mal sabor que nos dejó el Google Reader Gadget para Google Desktop (ver el post anterior aquí) y siguiendo el tip dejado por Marco en un comentario, iba a escribir un tutorial sobre una aplicación que ya tenía buen tiempo (Fluid) con Google Reader…

Sin embargo, todo este tema me parecía bastante conocido y… oh sorpresa! Ya tenía un tutorial al respecto, el cual pueden ver aquí:

 

Tutorial: Crea tu propio Google Reader (Windows, OS X)

 

La aplicación utilizada en Windows es Bubbles, una muy buena aplicación que nos permite crear gadgets o ventanas pequeñas con páginas web.

 

Creando una aplicación de Reader con Chrome

Picture 5

Para no dejar el tutorial vacío, sin embargo, veamos cómo realizar el proceso en Windows, utilizando Chrome (más veloz que Prism, y carga más rápido). El proceso es bastante simple:

Abrimos chrome, e insertamos la siguiente dirección: http://www.google.com/reader/i/

Ahora, le damos click a la “página” que está en el menú de Chrome, y vamos a “Create Application Shortcut”, o Crear atajo para aplicación

Picture 4

Nos preguntará ahora donde queremos salvar la aplicación (que no es más que un atajo a una ventana de Chrome con la dirección establecida)

Picture 3

Hecho esto, tendremos un Link hacia Google Reader, que podemos dejar en el escritorio, como si fuese un widget, pero mucho más funcional!

  • Alfredo

    Arturo, acabo de instalar Bubbles con la aplicacion de Google Reader. Gracias por este dato y felcitaciones por tu blog. Una consulta. como hago para que la ventan de Bubbles no se mueva ya que cuando reinicio mi CPU, se mueve. Quiero tener la ventana de bubles Reader y mi navegador en mi pantalla.

    Gracias