Como activar PubSubHubbub en el blog / Google Reader en tiempo real con PubSubHubbub

Tener las noticias de manera instantánea, apenas aparecen, importan. Sobre todo en esta época tan acelerada. Es por eso que Twitter o Facebook, que nos muestran un torrente de noticias e información en tiempo real, se han vuelto tan importantes. Y es por ello que el RSS, una de las maneras más fáciles de leer múltiples blogs al mismo tiempo (vean Cómo suscribirse a éste y otros blogs?), no ha tenido un crecimiento relevante.

Conozcan, pues a PubSubHubBub, un protocolo relativamente nuevo, que está siendo implementado por Google Reader para mostrarnos noticias apenas sean publicadas. Originalmente, existía una demora bastante grande de 30 minutos a una hora cuando, desde que, por ejemplo, se publicaba una noticia, hasta que ésta aparecía en Google Reader. Es por ello que para noticias importantes, o exclusivas, uno recurre a Twitter.

 image

Pero PubsubHubBub cambia todo esto, y con la implementación en Google Reader, esto significa que obtendremos las noticias en nuestro Google Reader, a los pocos segundos o minutos de haberlas publicado.

De hecho, si son usuarios ya de Google Reader, no tienen que cambiar nada. Los que tendremos que cambiar la configuración, somos los blogs / websites.

Cómo agrego soporte a PubSubHubBub a mi blog?

Feedburner:

image

Si utilizan Feedburner, la manera más común de sindicar contenido, basta con loggearnos a nuestra cuenta de Feedburner, dirigirnos a la pestaña de “Publicize”, y activar PingShot.

 

WordPress.com, Blogspot y WordPress.org

image

  • Tienen un blog en Blogspot? Entonces no tienen que hacer nada más: ya está activado por defecto.
  • Si se trata de un blog hosteado por nosotros mismos, sin embargo, tendrán que instalar el plugin PubSubHubbub y activarlo.
  • Y si tienen un blog en WordPress.com, al parecer, el soporte todavía no está disponible en Google Reader, ya que WordPress.com utiliza RSSCloud, incompatible, de momento, con Greader.

 

    via downloadsquad
No more articles