Como activar PubSubHubbub en el blog / Google Reader en tiempo real con PubSubHubbub

Tener las noticias de manera instantánea, apenas aparecen, importan. Sobre todo en esta época tan acelerada. Es por eso que Twitter o Facebook, que nos muestran un torrente de noticias e información en tiempo real, se han vuelto tan importantes. Y es por ello que el RSS, una de las maneras más fáciles de leer múltiples blogs al mismo tiempo (vean Cómo suscribirse a éste y otros blogs?), no ha tenido un crecimiento relevante.

Conozcan, pues a PubSubHubBub, un protocolo relativamente nuevo, que está siendo implementado por Google Reader para mostrarnos noticias apenas sean publicadas. Originalmente, existía una demora bastante grande de 30 minutos a una hora cuando, desde que, por ejemplo, se publicaba una noticia, hasta que ésta aparecía en Google Reader. Es por ello que para noticias importantes, o exclusivas, uno recurre a Twitter.

 image

Pero PubsubHubBub cambia todo esto, y con la implementación en Google Reader, esto significa que obtendremos las noticias en nuestro Google Reader, a los pocos segundos o minutos de haberlas publicado.

De hecho, si son usuarios ya de Google Reader, no tienen que cambiar nada. Los que tendremos que cambiar la configuración, somos los blogs / websites.

Cómo agrego soporte a PubSubHubBub a mi blog?

Feedburner:

image

Si utilizan Feedburner, la manera más común de sindicar contenido, basta con loggearnos a nuestra cuenta de Feedburner, dirigirnos a la pestaña de “Publicize”, y activar PingShot.

 

WordPress.com, Blogspot y WordPress.org

image

  • Tienen un blog en Blogspot? Entonces no tienen que hacer nada más: ya está activado por defecto.
  • Si se trata de un blog hosteado por nosotros mismos, sin embargo, tendrán que instalar el plugin PubSubHubbub y activarlo.
  • Y si tienen un blog en WordPress.com, al parecer, el soporte todavía no está disponible en Google Reader, ya que WordPress.com utiliza RSSCloud, incompatible, de momento, con Greader.

 

    via downloadsquad