Google Reader es genial, eso ni dudarlo. Y desde que lanzó el soporte para Google Gears, lo que nos permite descargar algunas noticias y poder leerlas online, la necesidad de un cliente de escritorio se ha reducido considerablemente.

Sin embargo, a veces Google Reader aburre, como sucede con cualquier producto que utilizamos en demasía. Además, algunas de las funciones social de Google Reader últimamente están llenando la interfaz de botones que me parecen algo irrelevantes. Así que, si están buscando una manera de leer noticias vía RSS (Qué es RSS?), y quieren tomarse un respiro de Google Reader, pero sin perder la sincronización –es decir, todas las noticias leías en estos programas, se reflejarán en Google Reader – denle un vistazo a estas aplicaciones.

 

 

NetNewsWire (Mac)

Picture 1

Uno de los mejores clientes disponibles para Mac, a NetNewsWire lo tuve que abandonar cuando empecé a depender de Google Reader por la facilidad de uso y sobre todo, por la excelente versión móvil que tenía.

Y ahora que NetNewsWire cuenta con integración a Google Reader, realmente se siente bien regresar al programa porque es un placer utilizarlo. No sólo tiene una limpia interfaz, sino que también, la sincronización con Google Reader es impecable, marcando artículos como leídos apenas terminamos de hacerlo, además de permitirnos seleccionar los artículos favoritos.

Otra cosa que me agrada es que trae un navegador integrado, así que si queremos revisar algo rápidamente, no es necesario abrir Firefox o Safari; basta con verlo en el veloz navegador que se incluye con NetNewsWire.

Entre otras funciones, tenemos la posibilidad de salvar artículos como html. integración con el escritorio (con Growl, Address Book, y recientemente, con Instapaper)

Los atajos de teclado son diferentes y puede que nos tome algo de tiempo aprenderlos (sobre todo si venimos del Google World, donde todo se hace con j,k), pero son bastante eficientes (básicamente, podemos leer todas las noticias presionando la barra espaciadora)

 

Feed Demon (Windows)

fd25-watch

También de NewsGator, FeedDemon fue el que primero trajo la integración con Google Reader. Este RSS es tan capaz como la versión para Mac, e incluye aún más funciones, como:

Formato de diario: una interesante manera de ver las noticias, como si fuese un periódico.

News Bin: Una especie de lugar donde podemos almacenar todas las noticias más interesantes, por si queremos leerlas nuevamente

 

En resumen, ambas son muy buenas alternativas para leer noticias, sobre todo si queremos tomarnos un descanso de Google Reader.

Todavía quieren dejar Google Reader, pero no desean descargar un programa? entonces prueben:

 

Feedly (Firefox)

Picture 2

Feedly es una extensión para Firefox, así que funcionará sin problemas bajo cualquier sistema operativo. Y al igual que las dos otras opciones que hemos visto, nos permitirá ver noticias de Google Reader, de una manera totalmente diferente.

Lo que siempre me gustó de Feedly es la manera en la cual nos muestra las noticias; en lugar de mostrarnos sólo lo que tenemos, digamos, en un sólo tag o carpeta, podemos ver rápidamente un resumen con noticias “resaltantes” de todos nuestros feeds; particularmente útil si estamos suscritos a buena cantidad de blogs. De hecho, en lugar de parecerse a un diario, algo que muchos servicios intenta replicar, Feedly se me antoja más como una revista. Denle un vistazo!

  • MD

    Casi nunca uso Google Reader… creo que este año solo lo he visto 2 veces… prefiero Streamy.com – desde que lo descubri no puedo vivir sin el…

  • Enrique

    Hola Arturo, una consulta, en la captura de pantalla del FeedDemon versión 3 no aparece el cuadro inferior izquierdo con la publicidad… Cómo hiciste para quitarlo, por favor, lo he descargado después de leer tu post, y todo está bacán, salvo que ese cuadro con publicidad incomoda demasiado. Muchas gracias.

  • @MD
    Yo todavía no le agarro el gusto al Streamy. Es un genial servicio, eso ni dudarlo, pero algo en la interfaz hace que siga prefiriendo Google Reader / Feedly / estos clientes para Greader

    @Enrique
    Se trata de una versión anterior de FeedDemon, cuando todavía no habían implementado la publicidad. Ahora, es inevitable, lamentablemente (porque según creo, no tienen una versión pro / premium aún)