Cuando me enteré vía Google que estaban incluyendo el Quick Search Box en Google Toolbar 6 para Internet Explorer, lo instalé sin dudarlo un segundo.

Y es que, en la Mac, Google Quick Search Box se está volviendo, poco a poco, en una aplicación esencial, ya que es, de alguna manera, el sucesor espiritual de Quicksilver, el mejor lanza aplicaciones que dejó de ser desarrollado activamente hace algún tiempo. Al menos, el encargado de Quick Search Box, es el mismo sujeto detrás de QuickSilver.

Luego de probarlo, sin embargo, me he dado cuenta que carece de opciones avanzadas que hacen que, en la Mac, sea tan útil.

Picture 5

 

Un ejemplo? En la Mac, podemos buscar un contacto con Quick Search Box. Presionando hacia la derecha, o TAB, podemos ver los datos (jalados automáticamente de nuestra Libreta de Direcciones). Después de esto, tenemos diferentes “Acciones” por realizar. Queremos Llamar? QSB lanzará Skype; enviar un mail? QSB lanzará Mail. Y esto, es sólo un pequeño ejemplo de lo que Quicksil…er.. Quick Search Box puede hacer.

Pero en Windows?

Picture 3 

En Windows es un simple lanzador de aplicaciones. Uno bastante ligero y atractivo por su simpleza, pero nada de comandos avanzados. Aún así, es una manera bastante rápida de lanzar

T6 beta

Es una lástima que lo hayan lanzado solamente como parte del Google Toolbar para Internet Explorer. Sería genial verlo como una aplicación independiente. Claro que con las funciones originales, no un simple lanza-aplicaciones que se ve bonito.

 

Qué mas?

Aparte del Quick Search Box, se han mejorado también las sugerencias en la Barra de Herramientas, mostrándonos resultados directamente en ella.

Además, se ha implementado lo que Google Toolbar para Firefox ya tenía: una suerte de página de inicio, cada vez que abrimos una nueva pestaña, donde se nos muestran las páginas más visitadas.

 

Link

  • Yo evito meterme mas adentro en la dependencia de Google.

    Actualmente los servicios que uso son… Reader, para buscar tengo Yahoo! 😉

  • Me quedo con Launchy entonces, no? A mi me encanta la pagina de inicio de Chrome (Google Toolbar 6). Hay alguna otra forma de conseguirla?

    Un saludo Arturo