Google brinda más detalles de sus lentes de realidad aumentada llamadas ¨Project Glass¨ en su conferencia Google I/O. Sergey Brin uno de los fundadores de Google fue quien dio los detalles de sus nuevos lentes.

Para empezar, explicó que los Project Glass utilizan una pantalla que va sobre el ojo y no enfrente de él, así no va a estorbar a la hora de mirar a los alrededores.
Las gafas tienen una cámara que captura fotos, videos y micrófono. Los controles serán táctiles y estarán a un lado de las gafas.

[vsw id=”MP1gvGcXcLk” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

También anunció que el dispositivo tendrá GPS, giroscopio entre otros, pero no dío espeficicaciones sobre la memoria o el procesador.

El proyecto no se sabe cuando saldrá a la venta, pero ha ido cambiado con el tiempo, se ha vuelto más pequeño y liviano, tanto así que pesan menos que algunos lentes de sol.
La meta de Google con estás gafas es que las personas puedan acceder a su información de manera rápida, así ya no será necesario estar preguntando a alguien sobre algo.

Sergey Brin también anunció la edición ¨Explorer¨ de los lentes, que son una versión preliminar para desarrolladores por 1,500 dólares y estarán disponible desde el 2013. Son los mismos lentes en prototipo, pero enfocados para desarrolladores, así van a poder ir creando aplicaciones de ellas.

[vsw id=”uh-liQDE3cM” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Vía: The Verge

  • Pero lo unico que anda mostrando google es que tienen unos lentes con camara!! Conectado a un dispositivo con internet o wifi, yo creo que la idea no esta mal, pero no creo que veamos realmente algo mas que eso durantes los proximos años

  • Jon

    Esto es el futuro, la posibilidad de salvar vidas, mayor numero de videos, mas desarrolladores millonarios, y etc, etc.
    Difiero de nicearma, no son simplemente unos lentes con camara.