Esa barra negra que Google introdujo recién hace un par de meses? Ya es VIEJA.

Así es, Google acaba de presentar el nuevo Google Bar, como reemplazo a la barra negra a la que nos estábamos acostumbrando. Lo interesante, es que ahora esta nueva barra (ahora gris) incluye al buscador en todo momento. Es decir, no importa en qué servicio de Google nos encontremos, siempre tendremos un rápido acceso a búsquedas.

Google Bar antes

Googlebar1

Google Bar después

Googlebar2

 

La barra es mucho más gruesa que la anterior, pero integra múltiples atajos a los servicios más conocidos de Google, con tan sólo darle click a la flecha que se encuentra en la mano derecha.

Screen Shot 2011 11 29 at 6 31 16 PM

Las notificaciones de Google Plus siguen siendo bastante prominentes (ahora con un fondo verde), y tenemos un botón perpetuo de +Share, que nos permitirá compartir lo que estemos viendo en cualquiera de los servicios de Goolge, directamente a Google +.

 

No estoy muy contento con el nuevo diseño, pero sí me agrada que se haya añadido la función de búsqueda en la barra en todo momento. El aumento vertical de pixeles, sin embargo, significa que aquellos con monitores pequeños perderán un poco más de espacio en todos los servicios, como se muestra en el video. El servicio, como siempre, irá pareciendo poco a poco para todos. Apenas encontremos una manera de forzarlo (como sucedió con YouTube), se publicará algo al respecto.

 

via readwriteweb

  • Como activo ese nuevo Topbar???

  • Ya vi el video y si me convencio, al contrario de que aumentara la barra más bien se simplifico 🙂 elimando la barra gris 🙂
    Saludos,

  • Macko

    Ojalá se pudieran poner todas las barritas negras… :3

  • ya esta disponible en la direccion de google.com http://www.google.com/ncr