Google podría estar intentando comprar Fitbit

Según un reporte de Reuters, Fitbit podría estar en conversaciones con Google para ser adquirido. Fitbit, en el pasado, ha estado buscando compradores, pues a pesar de seguir siendo un jugador competitivo en el mercado de los fitness trackers o smartbands, aún no logra encontrar cabida en el mundo de los smartwatches. Y el mercado de los fitness trackers, poco a poco, está siendo acaparado por marcas como Xiaomi, con productos más económicos.

Según las fuentes de Reuters, todavía está en etapas iniciales, así que no hay nada seguro; ni precio, ni fecha definitiva. Quizás es tan sólo una de las múltiples conversaciones que Fitbit ha estado estudiando desde hace algunos meses y eventualmente no llegue a una conclusión final.

Por otro lado, Google se encuentra en peor estado, cuando se trata de dispositivos vestibles o “wearables”. Su sistema operativo, Wear OS, ha sido abandonado por los más grandes fabricantes de smartwatches; Samsung ha optado por su propio sistema operativo, como Wear OS, y Huawei ha lanzado su propio sistema, llamado Light OS, dejando sólo a Fossil como el único grande en seguir fabricando relojes inteligentes con Wear OS que, además, sólo es actualizado esporádicamente. Una compra de Fitbit podría poner de nuevo a Google a competir en el mundo de dispositivos vestibles pues la marca aún cuenta con un buen cupo de mercado.

Google se encuentra en una etapa de integración vertical. Al igual que Apple viene haciendo desde su concepción, Google ahora no sólo quiere fabricar el software, sino también el hardware donde sus sistemas operativos corren. Hemos visto cómo adquirió la división móvil de HTC para sus teléfonos Pixel, fabrica sus propias laptops con Chrome OS, las Pixelbook, por lo que no nos sorprendería que haga un intento de tomar mayor control sobre wearables, que es un mercado en crecimiento que ha sido acaparado por sus competidores.

Más Noticias
Apple TV+ Ya está disponible (en Perú también) con una prueba de 7 días, y $4.99 al mes