Ninguna otra red social ha hechos tantas mejoras y cambios que Google Plus. A escasos meses de su lanzamiento, se han incorporado periódicamente nuevas características (cada 2 semanas, aproximadamente). Hemos visto la salida de Páginas (aún algo inmaduras, no hay forma de poner a varios administradores por página), la sección de Juegos, varias mejoras en la manera en la que se muestra la información y más.

Pero si tuviese que destacar una característica que más me ha gustado de la red social, es Hangouts, o “Quedadas”.

Los Hangouts nos permiten realizar videollamadas con múltiples personas (hasta un total de 9), algo que prácticamente no se había visto nunca (al menos, no como una alternativa gratuita). Sorprendentemente, las Quedadas funcionan sumamente bien. Gracias a ellas, he podido tener conversaciones con amigos en diferentes partes del mundo, en simultáneo.

Y antes de acabar el año, tenemos otro update con muchas mejoras a la red social


Priorizar Círculos de nuestro Stream principal.

Hasta ahora, era todo un misterio definir qué círculos tenían mayor prioridad en nuestra línea temporal principal. Pero ahora, como pueden ver en el video, es algo que nosotros mismos podemos personalizar. Moviendo una pequeña barra en la parte superior, podremos definir qué círculos son los que más queremos ver en el Main Stream.

Por supuesto, siempre tendremos acceso a todos, pero es bueno saber que podemos crear un círculo prioritario, por ejemplo, y asegurarnos de que éste siempre aparezca en nuestro Main Stream.

 

Múltiples administradores por página!

Quizás lo más solicitado desde que introdujeron las páginas a Google +. Desde ahora, será posible tener hasta 50 personas como máximo, las cuales podrán tener el rol de administrador.

Screen Shot 2011 12 19 at 12 51 07 PM

  • Las notificaciones por fin funcionan también para administradores / páginas.
  • Ahora, podremos ver un sumario de número de personas que le han dado +1 a las páginas, además de un sumario de usuarios.

 

Mejorada la sección de Fotos

 

Photos se ha convertido en una de mis secciones favoritas. No sólo es sumamente sencillo compartir (y taggear) fotografías, sino que la manera en la que las muestra, con el fondo negro, es muy superior a la experiencia que brinda Facebook e, incluso Flickr. De hecho, son muchos los fotógrafos que han adoptado a Google + como nueva herramienta para compartir sus trabajos, así que si están interesados en fotografía, vale la pena darle un vistazo.

En el video de arriba, veremos cómo ha mejorado la navegación en el lightbox, dándole mayor énfasis a las fotografías tomadas. De todas las redes sociales, Google + es la que mejor trata a nuestras fotos.

 

Notificaciones Mejoradas

Screen Shot 2011 12 19 at 12 48 14 PM

Ahora las notificaciones nos brindarán mayor información sobre cada uno de los temas.

 

Y ahí lo tienen! Un montón de mejoras antes de que acabe el año para Google +, la cual se ha convertido, definitivamente, en mi red social favorita.

 

 

vía google blog

 

Pueden encontrar al Google + de arturogoga.com aquí. Mi G+ personal aquí, y el de Bytegadget, aquí

  • ¿Aún no permite administrar las páginas desde tu celular? Es lo que más me interesa y no encuentro como publicar y mantener al día google plus page desde el mobil.