Update: Ya está disponible la creación de páginas para todos! https://plus.google.com/pages/create

Así es! Google + para Páginas o Empresas ya está por fin disponible. Este era un paso crítico para Google Plus, pues facilitar el acceso a marcas, páginas / blogs, empresas y más, con las herramientas como Hangouts, Circles y demás que ofrece Google +, será bastante ventajoso para promocionar no sólo la difusión de la red social, sino también crear una comunidad en torno a la marca.

Se imaginan, por ejemplo, poder usar los Hangouts / Quedadas (videoconferencias) con los responsables de alguna página? O por fin recibir información sobre blog posts, directamente en Plus? Esto es lo que está ya disponible

Screen Shot 2011 11 07 at 1 21 08 PM

Lamentablemente, no todos tenemos acceso aún a la creación de páginas en Google Plus. El servicio se ha lanzado con algunas cuantas (como Barcelona, Toyota, Los Muppetsque harán una quedada hoy!Pepsi, entre otros )

Aquí un Circulo con todas las páginas disponibles de momento (36 en total): Link


Screen Shot 2011 11 07 at 1 23 06 PM

Eventualmente podremos crear todos una página para nuestros blogs, empresas y demás desde http://plus.google.com/pages/create, pero de momento, recibiremos un mensaje que no está disponible para todos aún.

Screen Shot 2011 11 07 at 2 51 12 PM

 

Algunas diferencias con perfiles normales:

Para empezar, las marcas / páginas no puede añadir a personas a Círculos, a menos que las personas ya hayan añadido a la página a los suyos. Es una inteligente manera de evitar que se páginas o marcas puedan enviarnos mensajes no deseados, o spam.

Además, las páginas empiezan, por defecto, con la opción de “Público”, en lugar de compartir con Círculos / Círculos Extendidos. Es posible enviar mensajes a pequeños círculos en lugar de a todos (lo cual funcionaría perfecto para comunicación interna o incluso concursos / sorteos), pero por defecto, los mensajes llegan a todos.

 

Direct Connect


 

Google también ha lanzado “Direct Connect”, una manera sencilla de encontrar páginas y usuarios en Google Plus. Basta con utilizar el símbolo “+” antes de poner el término de búsqueda (para usuarios avanzados, el símbolo “+” antes se utilizaba para añadir términos a nuestras búsquedas) para ser llevados directamente a la página de Google Plus.

Con esto ya no cabe duda de los esfuerzos que Google está haciendo con Google + para convertirlo en su próximo gran servicio. No sólo lo hemos visto integrado en casi todo el resto de webapps que ofrece, sino que han modificado un operador de su buscador, el +, para darle mayor relación a la red social (para disgusto de muchos, que se habían acostumbrado a utilizar el “+” y “-” para añadir y quitar términos de búsqueda; ahora para añadir términos, tenemos que usar las comillas “”; el “-” sigue funcionando.)

 

Esperemos que pronto esté disponible Google + para Páginas para todos, pero mientras tanto, podemos ver los ejemplos de las páginas ya lanzadas, o asistir a la quedada de los Muppets el día de hoy

  • excelente! Espero que este disponible para todos pronto! Para poder hacer la mía!

  • Ya se puede crear la pagina en g+… gracias por el aviso!

  • Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en
    la red social de google,
    Saludos

  • israel E

    una pregunta
    cual es la diferencia entre google plus paginas para empresas y google site?

    puedo usar las dos
    ya busque en la web sin encontrar una respuesta clara

    gracias