Me gusta este ritmo / estilo de actualizaciones que Google está utilizando para Google +. No sólo tenemos mejoras y nuevas funciones cada 1 o 2 semanas, sino que las vemos en cortos videos, presentadas por los mismos ingenieros y responsables.

Esta vez le tocó el turno a Vic Gundotra, presentado como ingeniero “a secas”, cuando en realidad es el principal responsable de Google +, presentándonos dos nuevas características para el servicio. Dos características, que añaden conocidas funciones de Twitter, a Google +

 

Hashtags!

10-12-2011 2-23-18 PM

Así es! Ahora tenemos por fin hashtags, una de las funciones más solicitadas desde que se lanzó el servicio. Los hashtags funcionan como una manera de organizar o darle un tópico a nuestro post. Si en nuestro post estamos hablando de Apple, por ejemplo, podemos añadir #apple. O si se trata de Android, añadimos #android.

 

Y ahora, cuando añadimos uno (con sólo poner # antes de una palabra), Google + automáticamente lo linkeará a un resultado de búsqueda.

Resultados de Búsqueda en Tiempo Real

10-12-2011 2-17-49 PM

Otra genial nueva característica, es que ahora cuando realicemos una búsqueda en Google + no sólo recibiremos el mejor resultado (como siempre), sino que aparecerá una pequeña notificación, indicándonos que, en efecto, alguien acaba de escribir algo sobre el tema (Android, en el ejemplo, hace pocos momentos)

Esto es sumamente importante, ya que le da a Google + una de las fortalezas más grandes de Twitter: permitirnos buscar tópicos del momento. Salió iOS 5? La nueva versión de Android? Ha ocurrido algún percance o catástrofe? Ahora Google + puede ser también una rica fuente de información al respecto.

 

Como siempre, son funciones que están siendo lanzadas gradualmente, así que pueden pasar algunas horas hasta que las veamos activas en nuestra cuenta.

  • Uhhhhh … en serio? .. yo intente hacerlo pero me parece que aun no esta implementado o si?