graph1

 

De acuerdo a la información publicada por Global Web Index (página caída de momento, aquí en cache), Google + se ubica ahora por encima de Twitter, consiguiendo el segundo lugar en términos de “Uso Activo” (definido como “utilizado o contribuído en el último mes).

De hecho, Twitter tuvo un crecimiento del 40% a 288 millones de usuarios (medido, según Global Web Index, con aproximadamente el 90% de la población total de internet). Esto se traduce en:

  • 21% de la población de Internet total utiliza Twitter mensualmente
  • 25 % Utiliza Google +
  • 51 % Utiliza Facebook. Así es, la mitad de la población total de usuarios de Internet, utiliza Facebook mensualmente.

 

Google +, por otro lado, ha conseguido el segundo lugar en plataformas sociales a nivel global, creciendo 27% a 343 millones de usuarios activos mensuales. Hay que tener en cuenta que Google ha integrado a Plus como una “capa social” en todos sus servicios, que definitivamente ha tenido un impacto en este crecimiento. Hay que tener en cuenta que todas las acciones que realizamos en la web, mientras estamos loggeados, cuentan para considerarnos como usuarios activos de las redes sociales. Así, por ejemplo, si usamos algún servicio de Google (como Drive, Gmail, Calendar), ahora que la cuenta está unificada, nos contará como usuario activo; que es lo mismo que sucede con Facebook, si es que le damos “Like” a algún artículo en una página, a pesar de no estar visitando la página principal de Facebook.

 

 

mas imágenes:

Screen Shot 2013-01-28 at 11.18.08 AM

 

graph3

 

 

 

 

fuente: Global Web Index

via phonearena