Un reciente problema, que se manifiesta sólo en teléfonos Huawei, ha aparecido recientemente. Si utilizan apps de Taxi (como Beat, Uber, Cabify, Easy Taxi), o juegos que hacen uso de Google Maps (como Pokémon Go), entonces seguramente se han dado cuenta que aparece el mensaje “Google Play Services Are Updating y no ocurre nada más, y no podemos usa la app.

Al parecer, es un error de Servicios de Google Play que sólo se manifiesta en teléfonos de Huawei, y aún no hay una solución permanente. Lo más probable, es que tenga que aparecer una actualización a Google Play Services, pero hasta que ocurra, tenemos una solución temporal que trabaja bastante bien

 Google Play Services Are Updating. Cómo eliminar el error.

Lo pueden ver en el video, pero es, de hecho, súper sencillo de realizar. Basta con:

  • Ir a Ajustes
  • Ir a Aplicaciones y Notificaciones
  • Ir a Aplicaciones
  • Buscar Google Play Services / Servicios de Google Play
  • Seleccionar Almacenamiento / Memoria
  • Seleccionar Administrar Espacio
  • Seleccionar “Borrar todos los Datos” y Aceptar.

No se preocupen, esto no borrará infromación como sus cuentas, sus apps instaladas, logins, o cosas por el estilo. Lo único que pude notar, es que el teléfono dejará de hacer una copia de seguridad, pero Google nos recordará esto en unos momentos como una notificación, por lo que basta con seleccionar nuevamente nuestra cuenta de Google y listo!

Una vez hecho esto el error de Google Play Services are Updating desaparecerá de las app y podrán utilizarlas como siempre lo han hecho!. Esta solución, sin embargo, es temporal y después de unos días el error de google play services are updating volverá a ocurrir. Lo que tenemos que hacer en este caso es repetir el proceso nuevamente, y listo.

La solución permanente? Tendrá que venir a través de una actualización o de Google, o de Huawei. Pero teniendo en cuenta que esta es ya la segunda semana donde vemos el problema, quizás tarde un tiempo