Google Play Pass: Las apps de pago de android que quieras, por $5 al mes

La respuesta de Google a Apple Arcade.

Imágenes descubiertas por Android Police revelan una prueba que Google está llevando a cabo con un número limitado de usuario, en donde, por $5 al mes, recibirán acceso a muchas apps de pago. Esta es, en esencia, una versión de Android de lo que Apple anunció meses atrás con Apple Arcade: un modelo de subscripción a través de apps. La gran diferencia, es que Play Pass de Google parece no limitarse a juegos, pues hay mención también de apps de música Premium – probablemente YT Music – como parte del paquete.

En esencia, pagamos $5 al mes y tenemos acceso a todas estas apps mientras dure la subscripción. Similar al modelo de GamePass de Xbox, el Playstation Network y, por supuesto, Apple Arcade. Según Google: “Explore un catálogo curado que abarca juegos de rompecabezas hasta aplicaciones de música premium y todo lo demás. Desde éxitos de acción hasta acertijos y rastreadores de actividad física, con Google Play Pass desbloqueas el acceso a cientos de aplicaciones y juegos premium sin anuncios, tarifas de descarga o compras en la aplicación

Cabe señalar que incluso para juegos gratuitos que formen parte de Play Pass – de lejos el tipo de juego que más abunda en Android – tendremos todo el contenido Premium desbloqueado, así que no veremos anuncios en ciertos juegos.

Y esto no funcionará con todas las apps, sólo las que hayan llegado a un acuerdo con Google para formar parte de Play Pass. En las imágenes, podemos ver a Stardew Valley – uno de los mejores juegos en móviles – como uno de los participantes.

Interesante propuesta la de Google, pero no se hace mención de títulos exclusivos, una de las grandes fortalezas de Apple Arcade, pues son varios los títulos que llegarán al servicio y sólo estarán disponibles a través del modelo de subscripción.

Aún así, $5 por acceder a varios juegos al mes Premium? No me parece nada, nada mal. No hay fecha de lanzamiento aún, pues Google ni siquiera lo ha revelado de manera oficial.

Más Noticias
Raspberry Pi 4: una mini PC mucho más poderosa que versiones anteriores