Screenshot 2013 11 15 12 44 59

Después de meses (o años) de espera, Play Music, la aplicación oficial del servicio musical de Google, ha llegado por fin al App Store de Apple. Esto nos permitirá, si es que utilizamos ya Play Music, acceder no sólo a las canciones que hemos subido al servicio (límite de 25,000 canciones para escucharlas en la nube), sino también aprovechar el All Access que, por $10 al mes, nos da acceso a música, a lo Deezer / Spotify / iTunes Radio.

El problema de Play Music es que no está disponible para todas las regiones. Es posible instalar Play Music y empezar a subir nuestra música utilizando Tunnelbear, por ejemplo. Y es posible acceder a la aplicación de Google Play utilizando Hola . Es un proceso que sólo tenemos que hacer una sóla vez, afortunadamente, para tener acceso a Play Music. 

La aplicación de iOS está disponible sólo en el iTunes Store de Estados Unidos de monento (Aquí cómo generar una cuenta en USA sin tarjetas de crédito). Pero una vez descargada, podremos acceder con nuestra cuenta de Google sin mayores inconvenientes a toda la música disponible. Y ahora que está disponible en iOS, es una alternativa gratuita interesante a iTunes Match.

 Screenshot 2013 11 15 12 56 03

Personalmente, sigo prefiriendo Spotify para oir música que me gusta en la Web, pero Play Music es una genial manera de colocar nuestra música online, para mantenerla a salvo.

 

Descargar Play Music para iOS