El día de hoy, Google ha anunciado a “Google Play”, un nuevo portal donde encontraremos todo lo relacionado a Google Music, el Android Market, libros o películas, en un mismo lugar.

La idea, como se muestra en el video de arriba, es el de sincronía entre diferentes dispositivos. Empezamos a ver un video en el celular, y podremos continuar donde nos quedamos, desde la PC. El libro que empezamos en la tablet, podemos continuarlo en la PC o smartphone. Y el juego que descargamos en la PC, estará esperándonos en el Android Phone cuando lo revisemos.

Screen Shot 2012 03 06 at 1 56 17 PM

 

Esto tiene desde ya un efecto inmediato en el servicio de Google. Si entran al Android Market, por ejemplo, verán que el antiguo logo ha desaparecido, para dejarle espacio al de Google Play.

Screen Shot 2012 03 06 at 1 57 43 PM

 

Es un interesante cambio para Google,  un paso necesario (y ahora posible gracios a los cambios en las condiciones de uso de Google, que ahora abarcan a todos sus servicios) en esta época donde, en lugar de tener menos gadgets, terminamos con más dispositivos, especializados en darnos una mejor experiencia de acuerdo a nuestra situación actual (PC en la oficina, tablets para la sala / el sillón, smartphones en todo momento). Google ha estado dando pasos agigantados para convertirse no sólo en un motor de búsqueda y proveedor de servicios, sino también, en un proveedor de contenido, y Google Play será, pues, el lugar central desde donde podremos adquirirlo.

 

Pueden darle un vistazo a todas las novedades, aquí: Link