Por fin tenemos, oficialmente, a los nuevos teléfonos “Pixel” de Google, una línea de smartphones que, a diferencia de los Nexus que reemplazan, tienen únicamente el “branding” o marca de Google por todos lados, a pesar de haber sido desarrollados por HTC. Así es, es un intento de Google de crear sus propios teléfonos, fusionando software y hardware en un dispositivo que idealice lo que Google espera conseguir con Android.

Y sí, esos er… peculiares nombres son reales; no son una parodia, ni producto de la imaginación de algún redactor de “The Onion”; Google decidió presentarnos tres colores, llamándolos “Quite Black” (muy negro), “Really Blue” (realmente azul) y “Very Silver” (muy plateado). Si…ridículo. Pero dejando el tema de los colores de lado, tenemos teléfonos bastante sólidos.

Pixel y Pixel XL de Google

Todos los rumores filtrados el día de ayer, se confirmaron. Estamos frente a smartphones con el Snapdragon 821 que ofrecen una modesta mejora en rendimiento comparado al Snapdragon 820 que se encuentra en la mayoría de teléfonos del mercado, lo que todavía lo dejaría detrás del Exynos que tenemos en el Samsung S7 Edge, y del Apple A9 / A10 del iPhone 6S / 7. Pero aún así, es más que suficiente para la gran mayoría de tareas, así que la diferencia es prácticamente irrelevante

El Pixel regular tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1920×1080), mientras que el Pixel XL tiene una pantalla de 5.5” Quad HD (2560×1440). Tenemos también 4 GBs de RAM, además de opciones de almacenamiento de 32 y 128 GBs. No hay slot para microSD, como es costumbre para Google.

Por fin tenemos detalle de la cámara en el Pixel. Se trata de una cámara de 12.3 megapixeles, con una apertura f/2.0 y estabilización óptica. Se trata de un lente menos luminoso que el del Galaxy S7, LG G5 y iPhone 7, pero DxO Mark le ha dado un puntaje de 89, tomando en cuenta las pruebas que realiza la empresa, dejándolo en primer lugar y destronando al HTC 10, que antes ocupaba el primer lugar (junto al S7). Tenemos también una cámara de 8 megapixeles frontal. Quizás lo más interesante de la cámara, es que vienen con la posibilidad de subir fotos y videos a Google Fotos de manera ilimitada en su calidad original. Esto significa que podemos mantener un backup online de todas nuestras fotos, e ir eliminándolas para así conservar espacio.

Otra novedad, es que el Pixel será el primer teléfono en traer al Google Assistant, la evolución de Google Now. Podemos simplemente hablarle a nuestros teléfonos para mostrar detalles como fotos, eventos por venir, crear reservas y más.

Algo promocionado fuertemente por Google con el Pixel, es que este smartphone ofrecerá quick charging, dándonos la posibilidad de darle 7 horas de batería a nuestro smartphone con sólo 15 minutos de carga..

Lo más importante para Google con estos teléfonos, sin embargo, es que por fin serán vendiedos a través de operadoras en algunos países, algo que Google ha estado persiguiendo por mucho, mucho tiempo. Estos teléfonos estarán disponibles en Verizon, Rogers, Bell, Deutsche Telekom, entre otros. Si, esto significa que quizás, quizás, podamos ver Pixel Phones distribuidos en Latinoamérica en algún momento?

Como solía suceder con la línea Nexus, lo más interesante de los Pixel es que serán los primeros smartphones en recibir actualizaciones de Android. Así que si quieren evitar la perpetua demora de los updates que suelen ocurrir con otros smartphones, el Pixel sigue siendo la opción más llamativa.

  • Perro del Mal

    Los nuevos servicios se ven muy buenos y el asistente también; aunque el hardware y diseño no aportan nada nuevo.