Google Pixel 4: El nuevo teléfono trae consigo Dudas, y un ENORME AGUJERO de Seguridad…

Pero tiene una excelente pantalla!

El Google Pixel 4 se presentó el día de ayer en el evento “Made by Google ’19” que pueden ver aquí, en un resumen especial que hice de 5 minutos del evento ( y subtitulado al español!). El evento transcurrió sin sorpresas, pues el Pixel 4 ya se había filtrado por completo meses atrás. Sin embargo, ahora que está en manos de varias personas, el teléfono por fin puede ser puesto a prueba y están apareciendo algunos detalles del teléfono.

Aún no sabemos más sobre la batería, pero parece que la cámara ha tenido importantes avances tecnológicos, la pantalla de 90 Hz es genial y la integración con Google Assistant hacen del smartphone, un dispositivo cada vez más inteligente, pero….

Soli Radar: Una innovación, o un error por parte de Google?

Donde Google puso mayor énfasis, es en una tecnología que ha estado desarrollando con Soli; se trata de una tecnología de radar que puede detectar cosas en el entorno del teléfono.

Un enorme problema en temas de seguridad por parte de Google, es que la tecnología del “Soli Radar” nos permite que el teléfono pueda ser desbloqueado con el rostro. Lamentablemente, esto es significa que puede ser desbloqueado incluso cuando estamos con los ojos cerrados. Esto es un GRAVE fallo de seguridad, pues cualquier persona puede coger nuestro teléfono, apuntarlo a nuestro rostro e inmediatamente desbloquearlo cuando estemos dormidos, como detectaron los colegas de Topes de Gama. Imaginen un secuestro, o incluso que simplemente estamos haciendo la siesta, o nos hemos quedado dormidos en el transporte público: cualquier persona coge nuestro teléfono, lo apunta a nuestro rostro y listo! teléfono desbloqueado. 0 seguridad

Tampoco podríamos considerarlo un “bug”, porque Google alegremente lo admite en sus notas sobre el uso de desbloqueo biométrico:

Y lo peor es que, como ya nos tiene acostumbrados Google, la empresa se ha tirado a la piscina con esta tecnología por completo, descartando cualquier otra solución de desbloqueo biométrico (por ejemplo: la huella dactilar), a pesar de los graves errores de seguridad.

Dejando el tema de seguridad, la tecnología parece sumamente imprecisa. Vean cómo a Marques Brownlee – MKBHD – la detección de gestos no le funciona

La cámara sigue siendo un Hit… pero sin un lente ultra gran angular

The Verge es uno de los primeros medios en lanzar una comparación entre el iPhone 11 y Pixel 4 en temas fotográficos, que pueden ver aquí

Este año el iPhone, tras haber estado muy por detrás de la competencia en temas de fotos, ha dado un salto exponencial, colocándose a la cabeza. Y parece que el Pixel 4 de Google iguala al iPhone en la mayoría de imágenes.

El gran problema es que, ahora que por fin Google ha decidido colocarle un segundo lente a su teléfono, ha cometido el error de ponerle un lente “telephoto”, con un zoom 2X, en lugar de ir por la respuesta obvia: un lente ultra gran angular.

El “Zoom” se puede conseguir digitalmente, y con lo avanzada que está la fotografía computacional, los resultados son excelentes. Sobre todo porque la mayoría de veces, vemos estas fotos en nuestro smartphone, donde no notamos pequeños detalles o imperfecciones. Pero un lente gran angular? La perspectiva que te da un lente gran angular no se puede conseguir por software, por lo que termina limitando el tipo de fotos que podemos conseguir con el Pixel 4.

Gran parte del error, creo yo, es que Google se ha basado en la opinión y consejos de fotógrafos como Annie Leibovitz, profesionales que están dedicados más a fotografía de retrato. Un retratista jamás te dirá que vale la pena colocar un lente gran angular por sobre un telephoto, pues un telephoto, con su condensación de elementos, funciona mejor para retratos de personas.

Pero una persona común? Estoy casi seguro que la gran mayoría preferirá el aspecto que nos da un lente gran angular por sobre el telephoto.

Incluso para el enfoque de astrofotografía que Google le dio al evento, un lente gran angular es mucho más provechoso que un telephoto.

Alto precio

Por último, estamos hablando de un precio altísimo por lo que Google ofrece. Si, la pantalla está genial con el 90 Hz de refresh rate. Pero con una batería de 2,800 mAh y el radar constantemente funcionando, me preocupa la autonomía del teléfono.

También tenemos el tema del precio: $799 por el modelo base, que nos da un Pixel 4, 6 GBs de RAM, el Snapdragon 855 y 64 GBs de almacenamiento (que no podemos ampliar porque no hay puerto microSD), me parece un exceso. Jamás recomendaría el Pixel 4 base a nadie, con ese precio. Por menos dinero uno puede conseguirse el OnePlus 7T, que trae mejores características, un desbloqueo sumamente veloz y más seguro y quizás cámaras inferiores, pero compensado por una excelente pantalla ya batería.

Y por supuesto, está el iPhone 11, a $699, que trae una mejor combinación de cámaras (wide, ultrawide), una mejor cámara frontal para fotos y video, una batería más grande, un procesador más veloz. La pantalla es muy inferior, porque es un LCD de 60 Hz vs el OLED de 90 Hz, pero esta es la única desventaja del iPhone 11 frente al Pixel 4.

Pero también tiene puntos positivos

La pantalla del teléfono me parece genial. Es una lástima que tan pocos fabricantes hayan implementado pantallas de 90 Hz, porque de verdad me parece que son un gran upgrade para los teléfonos.

La integración con Assistant me parece sumamente interesante y… la verdad, espero tenerlo en manos pronto.

Pero teniendo en cuenta que anteriores versiones del Google Pixel jamás han llegado a Latinoamérica y Google no ofrece soporte en regiones donde no los comercializa, las posibilidades de verlo por aquí son muy, muy bajas.

Más Noticias
Jailbreak permanente para el iPhone 4S al iPhone X lanzado! Conoce a checkm8