Screen Shot 2015 03 30 at 4 16 57 PM

Google tiene un producto estelar con Google Photos. No sólo mantiene la calidad de las imágenes, sino que además las muestra de una manera ordenada y elegante. En una era donde la cantidad de fotos que tomamos sobrepasa, incluso, el tiempo que tenemos para verlas, mantener un orden, una jerarquía de imágenes relevantes, es más importante que nunca. Y en esto, Google Photos destaca.

Lo malo? Que hasta ahora, ha estado arrastrando a un muerto viviente consigo. Para aprovechar a Google Photos, teníamos que lidiar con la fallida red social de Google: Google+.

Pues ya no más. A partir de hoy, Google Photos vive dentro de Google Drive. Las fotos que tomemos de ahora en adelante y subamos a Google Photos, automáticamente irán a parar a Google Drive. Y las fotos que ya hemos tomado, si es que hemos estado utilizando el servicio de Google + para fotos, irán apareciendo durante las próximas semanas.

Esta es una genial noticia, pues ya no dependemos de Google + para poder ver y disfrutar de nuestras imágenes!

 

Drive photos nexus6 animated2

 

Mira las razones por las cuales Google + Photos es una mejor opción al resto, cuando e subir fotos se trata

 

Google+ (Plus): El Mejor Servicio Fotográfico. 7 razones para elegir a Google+ por encima del resto

Google+ (Plus): El Mejor Servicio Fotográfico. 7 razones para elegir a Google+ por encima del resto

Desde que Everpix desapareció del mercado, he estado buscando desesperadamente una alternativa viable al servicio. Es decir, un lugar donde pueda almacenar todas las imágenes que capturamos todos los días. Pero que también cuente con una manera sencilla y rápida de compartir imágenes. Y por último, que me permita encontrar estas imágenes.Estuve usando Loom y PictureLife, alternativas bastante similares a Everpix, pero al final, quedé insatisfecho. Hasta que un amigo me aconsejó utilizar Google + para ello.Ya se imaginarán mi mirada de incredulidad. Google +? Aquella red social prácticamente abandonada? No obstante

  • Renzo

    Eso significa que te irá ocupando espacio en tu cuenta de Google Drive? Porque en Google+ eso no pasaba.

    • No, se mantiene el hecho de que puedes almacenar fotos ilimitadas siempre y cuando estas no rebasen los 2 Megapixeles. Como en Google+

      • Jesús García Martínez

        La mayoria de camaras de los smartphones cuenta con una resolucion mayor a los 2 MP. ¿Es recomendable aun sabiendo que tomare fotos con resolucion minima de 5 MP como consecuencia utilizar mi espacio en drive? Yo prefiero continuar utilizando Dropbox con su herramienta de fotos Carousel.

        • sam

          A menos que seas un fotógrafo profesional y hagas unas verdaderas obras de arte, no vale la pena tener una foto de celular más grande que 2 megapixeles. Rara vez se imprimen y siempre las vemos en pantallas pequeñas (menores de 30 pulgadas).