Google Photos ahora elimina fotos respaldadas y libera espacio en la nube

Google.png

Google Photos, nuestro servicio fotográfico favorito, acaba de recibir una importante actualización que nos ayudará a recuperar espacio tanto online (en nuestra cuenta de Google), como en nuestros smartphones y dispositivos.

 

Recupera Espacio en Smartphones con Google Photos!

La nueva actualización ofrecerá una opción de “Liberar Espacio” o Free Up Space en la sección de Opciones de Google Photos. Desde aquí, automáticamente podremos eliminar las imágenes que ya han sido subidas a Google Photos.

De esta manera, si tienen un teléfono e 16 GBs o menos, podrán liberar grandes cantidades de espacio de almacenamiento, eliminando imágenes y videos que ya están a salvo, en la nube. Esto, combinado con el espacio ilimitado de Google Photos para imágenes, lo convierte en una excelente manera de mantener nuestros recuerdos online.

Esta función está disponible en Android de momento, pero esperemos que llegue a iOS pronto también. 

 

Recupera espacio en tu cuenta de Google!

Screenshot 2015 11 18 11 40 43

 

Algo que hemos estado solicitando a Google desde que implementó el espacio ilimitado con imágenes “High Quality” por fin ha sido implementado! Hasta el día de ayer, era imposible modificar la calidad de imágenes que habíamos subido ya a Google Photos en años o meses anteriores.

Desde hoy, sin embargo, podemos recuperar espacio en nuestra cuenta de Google al cambiar las imágenes de “Original Quality” a “High Quality”. Cómo? Porque imágenes almacenadas como “High Quality” no son contadas contra nuestro espacio de almacenamiento (tenemos fotos y videos ilimitados en esta calidad, que es bastante aceptable), mientras que las “Original Quality” sí.

High Quality es más que suficiente para mantener imágenes de buena calidad con cámaras actuales (principalmente smartphones / cámaras compactas), ya que tienen un máximo de resolución de 16 megapixeles y el nivel de compresión es lo suficientemente bueno para no perder mucho detalle. Si desean hacer impresiones, por supuesto, lo recomendable es también mantener un backup en casa de las fotos. Pero para compartir rápidamente online, “High Quality” basta y sobra. 

Para acceder a esta opción, simplemente diríjanse a “settings” bajo Google Photos en una PC (o navegador web móvil), aquí. Y verán el botón de Recuperar Almacenamiento o “Recover Storage”. Le dan click, verán un aviso como el de la imagen de arriba, y listo!

 

Para una revisión completa de los mejores servicios para respaldar fotos en la nube y no perderlas nunca, vean:

La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca! (Google Fotos)

La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca! (Google Fotos)

Estos últimos meses han traído bastante movimiento al mundo de sincronización y almacenamiento fotográfico. Algunos han desaparecido, aplastados ante los inmensos gastos que implican tratar de almacenar y administrar toneladas de gigabytes de imágenes, como sucedió con nuestro favorito, Everpix. Otros han sido comprados por grandes compañías, como sucedió con Loom. Esto nos demostró algo: si vamos a confiarle a un servicio todas las fotografías de nuestra vida, es mejor elegir un servicio que tenga detrás una compañia con la infraestructura y fondos para poder llevarlo a cabo. El Panorama ha