Google Photos 2.13 para Android trae estabilización de Video!

Tienes videos movidos? Con Google Photos, ahora podrás estabilizarlos de manera bastante convincente, gracias a un a reciente actualización de la app!

La estuve probando y, de verdad, los resultados son excelentes. Al parecer, Google está aplicando un algoritmo similar al que utiliza en sus teléfonos Pixel, pues videos con caminatas, por ejemplo, o en este caso del video demo, de un sujeto esquiando, quedan mucho más estables.

Sin estabilización:

https://www.youtube.com/watch?v=XIQ0BoLLKVg

Con estabilización de Google Photos:

Para utilizarlo, simplemente tenemos que sincronizar el video en Google Photos, y luego seleccionar la opción de “Stabilize”. En este álbum de Google Photos encontrarán muchos más ejemplos.

El video parece haber sido filmado con un Steadicam, o uno de esos gimbals que tan de moda se han puesto para smartphones. La diferencia es que para lograr ese nivel de estabilidad, es necesario recortar partes del video, por lo que se pierde algo de calidad. Pero los resultados, sobre todo si tienen un video sumamente “shaky” o tembloroso, son impresionantes.

Google Photos 2.13 ya se encuentra disponible para Android, pero no hay mención aún de cuando estará disponible para iOS

No more articles