Google OnHub, un nuevo Router para la Era del Internet de las Cosas

 

Screen Shot 2015 08 18 at 3 14 56 PM

OnHub es una iniciativa por parte de Google que planea modernizar y hacer de los routers, algo fácil de configurar y darnos el óptimo performance posible.

OnHub tiene una forma cilíndrica que quizás les recuerde al Amazon Echo, o a las nuevas Mac Pro y promete hacer uso de software para mejorar el streaming, la distribución de ancho de banda, y distribuir la señal wifi a cada rincón del hogar. De hecho, la forma cilíndrica del dispositivo aloja a una antena circular que provee de mejor señal para todo el hogar, según Google. 

Todo en OnHub apunta a la simplicidad de uso. Tenemos una app para manejar las conexiones y configurar al dispositivo (Google On), una herramienta que prueba la velocidad y posibles problemas con la conexión, y más. 

Debido a su diseño circular, OnHub puede ofrecer, según Google, una mejor cobertura en el hogar. Y gracias a ofrecer un atractivo diseño, no tenemos que “ocultarlo” como suele ocurrir con routers tradicionales, invitándonos, más bien, a dejarl en un lugar visible.

Screen Shot 2015 08 18 at 3 24 06 PM

 

Una idea de las dimensiones y de cómo se ve OnHub en el hogar:

Zoomed out device on counter 0

 

OnHub viene de una colaboración entre TP-Link y Google, y estará disponible muy pronto por el precio de $199. Pueden encontrarlo y preordenarlo de aquí