google-now-ft-582x415Google Now, el servicio de Google que resalta información útil, sacada de diferentes fuentes (nuestro correo electrónico, calendario, Google Maps, etcétera) acaba de anunciar que está trabajando con 70 partners para traer mayores integraciones de información del teléfono.

Un uso común de Google Now es, por ejemplo, cuando nos muestra información sobre el tráfico hacia nuestro destino. O nos da información sobre el clima. O paquetes en camino. O cumpleaños. Hasta ahora, sus funciones se han limitado a servicios de Google y búsquedas en la web, pero pronto, con la integración de apps, podremos recibir tarjetas de Google Now de apps como Spotify, TuneIn, YouTube, Feedly y mucho más.

Otros ejemplos?

  • Poder recibir información y noticias sobre lo último que acontece en Nepal, gracias a apps como Circa, Feedly.
  • Conocer recetas favoritas o la receta del día con AllRecipes
  • Mantener información sobre nuestras metas y objetivos deportivos para el día con Jawbone, Runnkeeper.

 

Google Now ha sido siempre una promesa interesante, limitada por la poca cantidad de fuentes de información disponibles y poco control que tenemos sobre la información mostrada. Muchas veces, Google Now puede estar poblada da información irrelevante, debido a que trata de “predecir” nuestros intereses en base a búsquedas que hemos realizado en Google. Integrarse con herramientas de noticias como Circa o Feedly mejorarán mucho este aspecto, como lo será la integración de Spotify para poder recibir recomendaciones musicales.

Claramente, Google quiere que Now sea nuestro centro de comando para todo tipo de información. En lugar de estar en un modo centrado en apps, dejar que el sistema operativo sea el centro de comandos, desde donde poder ver información básica sin tener que estar saltando entre apps. Pero de momento, con estas integraciones, la utilidad de Google Now (y, por extensión, de Android Wear, el sistema operativo para relojes) podría aumentar considerablemente, pasando de ser una simple curiosidad y una visita irregular, a algo que hagamos periódicamente, que se convierta en nuestra interacción principal con el teléfono.

Screen Shot 2015-04-28 at 2.32.45 PM

Pueden ver todas las apps que se integrarán con Now, desde aquí, así como un ejemplo de cómo funcionarán la mayoría de tarjetas a lanzarse.

Link