8DSJF2p5sGo

Disponible en Android Marshmallow en adelante, Google Now On Tap nos ahorrará mucho tiempo!

Una de las funciones más útiles implementadas en Android 6.0 (Marshmallow), es la de Google Now On Tap. Cuando Marshmallow salió al mercado, Now On Tap dejaba mucho que desear, fallando constantemente. Desde entonces, sin embargo, la función ha madurado considerablemente, convirtiéndose en una característica de Android, que debemos dominar.

 

Google Now On Tap? Qué hace?

DSC00497

Google Now On Tap es una función que se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 6.0 en adelante. Lo que hace, es tomar una captura de pantalla de la información que se muestra, y ofrecernos atajos útiles. Lo mejor de todo, es que funciona en cualquier aplicación que tengamos instalada, pues está implementado en el sistema operativo

Ejemplo: Imaginen que están conversando con algún amigo y este les recomienda una película de la cual no han oído hablar (“Plemya”, por ejemplo, que es buenísima!). Nuestra típica rutina es seleccionar el texto (el nombre de la película, en este caso), copiarlo, salir de la conversación, pegarlo en Google, esperar a que los resultados de búsqueda carguen y finalmente abrir IMDB, verdad?

Pues con Google Now On Tap simplemente bastante con dejar presionado el botón de Home (Inicio) en Android (tanto físico, como el botón en pantalla, dependiendo del smartphone que tengan) por unos segundos, y Google se encargará de buscar información sobre la película mencionada, automáticamente!

Así es, no tienen copiar nada, ya que Google automáticamente descarta el texto convencional, y simplemente busca información sobre la película en cuestión.

La ventaja de Google Now On Tap es que funciona en todo lugar. Están leyendo un artículo sobre un libro que desean comprar? Dejen presionado el botón de Home unos segundos para que Google Now On Tap aparezca y lo más probable, es que tengamos links hacia Amazon. Les dieron la dirección a algún lugar? Google Now On Tap se encargará de mostrarnos atajos a Waze o Google Maps.

Una vez que nos acostumbramos a usar Google Now On Tap como parte de nuestra rutina, se vuelve simplemente esencial, pues podemos, rápidamente, conseguir más información de lo que sea con tan sólo presionar un botón.

 

Cómo activarlo?

Image Search NowOnTap WordSelect

Google Now on Tap se activa cuando dejamos presionado el botón de “Home” en nuestro teléfono. En el video hicimos la demostración con el Samsung Galaxy S7 Edge que ya viene con Android Marshmallow y tiene un botón físico, pero como pueden ver en el GIF, es posible también hacerlo con botones en la pantalla.

La gran novedad, es que ahora Google Now On Tap también nos permite elegir texto por si no encuentra lo que queríamos buscar. Simplemente tenemos que darle click al pequeño ícono del “dedo” para seleccionar el texto y listo!

Además, ahora Google Now On Tap puede reconocer y buscar imágenes! Haciendo uso de un algoritmo avanzado, Google Now On Tap puede identificar la imagen en cuestión, y devolvernos resultados! Perfecto para cuando fotografían una marca de vino, por ejemplo, o cosas similares!

Como pueden ver, Google Now On Tap es sumamente útil. Para empezar a utilizarlo, solamente necesitan tener un smartphone con Android 6.0 Marshmallow en adelante!

  • kaonunez

    Excelente Arturo… en mi LG G4 me funcionaba perfecto… ahora cambie a un Mate 8 y me dice que no esta activo en mi pais…(Colombia).. es extraño… sabes que puedo hacer? gracias

    • Que extraño! Lo que yo intentaría hacer es cambiar el idioma de Google Now. Trata de ponerlo en español (México) para ver qué sucede.